Buenos embajadores tiene Brasil en la capital. Y uno de los más destacados se encuentra en pleno corazón del hermosísimo Madrid de los Austrias, y responde al nombre de Bahiana Club.
El Bahiana es sobre todo un coqueto y seductor lugar de encuentro, cuyo interior, decorado de forma cálida y ecléctica, se divide en varios agradables salones, y cuyo exterior destaca por una fantástica terraza, especialmente placentera cuando suben las temperaturas.
En su carta predominan los platos de la gastronomía mediterránea con creativos toques brasileños: no en vano sus propietaria es brasileña. Platos de elaboración sencilla, pero con gusto y personalidad, en los que destaca el buen uso de la materia y que están pensados para compartir.
Fatay-empana árabe de ternera, espárragos trigueros en tempura con salsa romescu, vitello tonnato, tiritas de pollo empanado con sésamo con dip de hierbabuena, escalibada con shitake, burratina y albahaca, crujientes pizzas, pulpo a la brasa con vinagreta de jalapeño y pimientos asados, pulpo a la brasa, hamburguesa casera, churrasquito con chimichurri… Y de postre una excelente opción es decantarse por su tarta de queso.