Ver en mapa
Guía_
Dónde comer en Gran Vía
Todos sabemos que la Gran Vía es la arteria principal de la ciudad. Por ella pasan unas 30.000 personas al día y no hay madrileño ni extranjero que no se la haya pateado entera, ya sea de tiendas o simplemente dando un paseo, una y mil veces. Pero, además de pasear, hacer compras o asistir a algún espectáculo, esta emblemática calle esconde algunos secretos gastronómicos que merecen ser destacados. Nosotros hemos fichado algunos restaurantes donde comer bien en la Gran Vía de Madrid que queremos que conozcas, y para eso solo tendrás que desplazarte un poco desde el eje de la calle hacia uno u otro lado. Aquí van.
Clarita, gastrobar en Malasaña
Sin perder de vista la Gran Vía, llegamos hasta la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (conocida por todos como la Plaza de la Luna) y desde ahí nos metemos en otra de las calles más célebres del barrio: Corredera de San Pablo.
Ahí se encuentra Clarita (Corredera Baja de San Pablo, 19), un bonito gastrobar con cocina internacional, con una carta con ciertos guiños fusión y pensada para compartir, perfecto para disfrutar de una comida con amigos sin gastarte mucho dinero. Nuestras sugerencias: burratina de búfala, el pulpo a la brasa, o el arroz negro con crujiente de calamares.
La Tasquita de Enfrente, producto y más producto
Muy cerca de la calle Barco, nos vamos hasta La Tasquita de Enfrente (Ballesta, 6), un restaurante que ha convertido a Juanjo López Bedmar en uno de los mejores chefs del país en lo que al conocimiento y mimo del producto se refiere. No en vano, su proyecto encabeza la categoría de ‘Bistrós, Casas de Comidas y Tabernas’ en la lista de Los 100 mejores de la Gastronomía del 2015.
Alta cocina de mercado, productos de temporada y de gran calidad, para elaborar platos tradicionales, sencillos, pero con el toque elegante y personalísimo que imprime Juanjo en cada receta.
Bolero Meatballs, el sitio de las ‘pelotas’
Cruzando Gran Vía a la altura de la Plaza de Callao nos vamos a encontrar con una de las propuestas más singulares, de esas que tanto nos gustan: concepto monotemático, bien trabajado y con éxito. Este es el caso de Bolero Meatballs (Conchas, 4), un templo para las albóndigas.
En él, Nina Lashchenova y May Pantoni nos ofrecen cuatro tipos de albóndigas: de la abuela, orientales, parmesano con pollo y vegetarianas; varios tipos de salsas: mexicana, asiática, champiñones; y cuatro formatos para comerlas: desde la tradicional tapa y la ración, al original bocadillo, a elegir entre mediano y grande.
Te recomendamos que vayas a por el bocadillo grande, con albóndigas orientales, y lo acompañes con una cerveza. No te dejará indiferente.
Desde alta cocina tradicional hasta platos con un toque cosmopolita y viajero: hay todo tipo de restaurantes donde comer en la Gran Vía de Madrid. Y para todo tipo de públicos, desde el más gourmet al que anda más justo de presupuesto. Y es que su oferta gastronómica que la rodea es, como la propia calle, integradora. Hay propuestas para todos, y de notable calidad, logrando así que la visita a esta popular arteria de la ciudad sea totalmente redonda.