Gandarío

Informal

Horario

M-D de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00h

Dirección

Chamberí

Calle de Gaztambide, 28

Moncloa

 Si algo funciona, ¿por qué lo vas a cambiar? Esta es la máxima de Antonio, quien dirige con simpatía y atención esta pequeña cervecería que ya es un lugar de referencia en el barrio de Chamberí desde 1989.

Y lo es por el cariño que ponen para hacer las cosas. Notable, sencilla y rica cocina que no se complica las cosas –¿y para qué?–. Uno de sus grandes reclamos gastronómicos que provoca llenos día tras día son sus generosas y apetitosas tablas que están para chuparse los dedos y que puedes pedir según tamaño y según el número de salsas que quieras. Está la tabla de pechuga de pollo gandarío, la de solomillo de cerdo ibérico, la de costillas de cerdo adobadas, entrecot a la parrilla o la gran parrillada: entrecot, solomillo y cruceta. Patatas fritas de verdad, huevos en su punto, salsas caseras… Empiezas y no puedes parar.

Pero si las tablas tienen aceptación entre su numerosa clientela tampoco se quedan atrás las tortillas caseras y las tostas –serrano, olé, pesquera, andaluza–. Y ojo a sus hamburguesas XL, 220 gr de carne Black Angus. Bocatas, sándwiches, croquetas, gambas gabardina, fingers de pollo, chorizo a la sidra, coulant de quesos fundidos y mazorca de maíz a la parrilla completan una oferta irresistible. Nos hemos hecho fans del Gandarío. Y mucho. Pequeño gran lugar.