Ver en mapa
Guía_
Bares cerca de piscinas de Madrid
Sabemos que los veranos en Madrid son HOT, HOT, HOT. Por eso os traemos las mejores piscinas de la capital para resguardarnos del calor del verano madrileño y los bares cercanos para tomar una caña y tapear en la mejor compañía.
Cuando llega una ola de calor a Madrid, no se nos ocurre un plan mejor que ponernos a remojo. Más aún cuando es julio y agosto y, como sabes, Madrid está más vacío y así podemos disfrutar de la ciudad sin agobios. Si tú también estás por aquí en estas fechas, no te preocupes. Te proponemos un planazo: refrescarnos en las mejores piscinas de la ciudad y disfrutar de una caña bien fría después. Así que si te renta el plan piscina + caña, sigue leyendo para descubrir los mejores bares post remojón veraniego.
Nuestra primera parada nos lleva a la piscina de la Universidad Complutense (Avenida Obispo Trejo), rodeada de naturaleza, pero también muy cerca de colegios mayores y museos. Y aunque no es exactamente una piscina pública, su precio es asequible (como dato extra, decir que en esta piscina no entran niños). Para acceder a ella tienes que tener carnet de estudiante, alguna matricula vigente o el título universitario. En caso contrario, solo tienes que buscar un acompañante que sí lo tenga. ¡Aprovecha para acercarte a ella antes de que cierre sus puertas al final del verano! Y ya sabéis que el agua da hambre, así que a la vuelta nos pasamos por La Taberna de Moncloa a tomarnos alguna de sus tostas perfectas para compartir con los colegas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Universidad Complutense (@uni.complutense)
Continuamos nuestra ruta hacia la piscina de verano del Canal de Isabel II (Avenida de Filipinas, 54) y… ¡menuda piscina! Dispone de una olímpica de casi 50 metros y una pequeña parte infantil de 5 metros de lado. ¡Wow! Si quieres pasarte, debes saber que su horario es de 11 a 20 horas todos los días hasta el 11 de septiembre, y el precio del acceso es de 5 euros por persona, con descuentos para niños hasta 13 años, mayores de 65 o familias numerosas. Además, si tienes carnet joven pagas un 20% menos. Desde aquí nos vamos a un espacio gastronómico en el corazón del tradicional Mercado de Chamberí: La Chispería (Alonso Cano, 10). Con su nombre rinde homenaje a los ‘chisperos’, los chulapos del distrito de Maravillas (ahora conocido como Universidad). Un sitio muy castizo y perfecto para probar algunas de sus variadas tapas. Nos perdemos entre puestos como el italiano Al Settimo Cielo o el castizo Rincón de Lupe y encontramos también apuestas más vanguardistas, como la fusión gastronómica hispano-mexicana de La Valona.
La última piscina que os queremos recomendar es la de Arganzuela. Para llegar a esta piscina Municipal (Arganda, 25) puedes elegir entre las paradas de Acacias, Embajadores o Pirámides. Este espacio cuenta con una piscina grande en forma de L, otra mediana y una para niños. Y lo mejor: mucho césped y numerosas zonas de sombra. Además, hay cafetería, puesto de helados y merendero. ¡Perfecto para pasar un día de desconexión! Con un precio alrededor de los 4 euros, puedes disfrutar de ella y dejar que un buen baño alivie el calor. Tras el bañito perfecto os proponemos cenar en la pizzería Le Crust, que además tienen una terraza top junto a Madrid Río para pasar una velada de 10 con tus amigos, una Mahou y mucha pizza… ¿Qué mas se puede pedir?