Ver en mapa
Guía_
Planes gratuitos para disfrutar de Madrid
La oferta cultural y de ocio de Madrid nunca tiene fin. Entre museos, exposiciones temporales, espectáculos de toda índole y actividades para los más culturetas, se hace difícil escoger. Además, es bastante frecuente que muchos de estos sean planes gratuitos para los jóvenes menores de 26. Así que entre la variedad de propuestas y el modo ‘for free’, te proponemos unos cuantos planazos por la patilla para los más jóvenes que siempre terminan con unas caña. ¿Te apuntas?
Museo Reina Sofía y aperitivo por Antón Martín
El arte al alcance de cualquiera. Nuestra primera propuesta es que te vayas al Reina Sofía y escojas alguna de sus exposiciones temporales dedicadas a artistas contemporáneos. Siempre nos acaban descubriendo algún nuevo autor que nos engancha. Además, la entrada a uno de los museos más top de la ciudad es gratuita para estudiantes de entre 18 y 25 años.
Tras el recorrido artístico, Gato Gato (Marqués de Toca, 6) es nuestra parada para cañear. Su selección de tapas y raciones es un guiño a la cocina tradicional, auténtica y con toque castizo, pero agregándole una pizca de genialidad. Imprescindibles sus Chipirones encebollados con arroz guisado, sus Croquetas de cocido, sus propuestas de carne y pescado y, por qué no, alguna de sus ideas vegetarianas. Todo ello en compañía de amigos y una Mahou… ¡El plan no nos puede salir más redondo!
Plan en el Matadero y ambientazo en la zona de Legazpi
El Matadero y su Cineteca han dado una segunda vida llena de arte, cultura y buen ambiente a la zona de Legazpi, uno de los barrios más de moda en los últimos meses. Y es que a una oferta de actividades que nunca descansa, se une el hecho de que muchos de estos planes son gratuitos para todo el público y las pelis proyectadas en la Cineteca, por ejemplo, no tienen ningún coste para usuarios del JOBO.
Tras la sesión de cine, ¿qué te parece cañear en Costello Río (Plaza General Maroto, 4)? De los creadores de una de las salas más míticas de la capital, nace esta segunda versión en los alrededores del Matadero. A diferencia de su hermano mayor, este local sí que está pensado para extender las cañas y cenar en él con unas hamburguesas que, literalmente, quitan el sentío.