Ver en mapa
Guía_
Dónde comer con colegas veganos y vegetarianos
¿Eres de los que buscan siempre la letra V en la carta del restaurante? ¿Te cuesta encontrar un bar que tenga platos vegetarianos sabrosos y elaborados para maridar con tu caña? Pues aquí van unas cuantas propuestas aptas para grupos de amigos 'vegan friendly'!
Cada vez es más habitual encontrarnos en nuestro grupo de colegas con alguno que ha eliminado de su dieta los productos de origen animal. Gracias al aumento de estos consumidores vegetarianos y a la visibilidad de este estilo de vida por parte de algunos artistas (desde Billie Eilish hasta Ariana Grande pasando por la gran Samantha Hudson), afortunadamente cada vez es más fácil encontrar bares y restaurantes con opciones vegetarianas muy interesantes. No osbtante, seguro que muchos días has salido con tus amigxs veganos y vegetarianos y no sabemos dónde ir, y otras veces somos nosotrxs los que queremos probar nuevas opciones. Por eso, hoy te enseñamos los bares más guays (y ricos) de Madrid en los que encontrarás propuestas de comida vegana y vegetariana. Porque cada vez el vegetarianismo y el veganismo están teniendo más aceptación en la gastronomía. Ya no sólo hay bares y restaurantes exclusivamente dedicadas a este tipo de comida, también se estilan los locales que amplían su carta incluyendo tanto platos únicos como pequeñas adaptaciones a sus recetas de siempre, con el fin de que veganos y vegetarianos también disfruten de la comida de toda la vida, la comida de madre. ¡Atención a las recomendaciones!
A veces es complicado encontrar opciones vegetarianas en los bares de raciones y tapas. Si eres fan de acompañar tu caña con una rica tapa tu lugar es Circo de las Tapas (Corredera Baja, 21), un bar muy cool de Malasaña donde se llevan las raciones de siempre. Entre sus platos más representativos están la Bruschetta con tomate y mozzarella, la Gorgonzola lasaña de berenjena y, por supuesto, la Parrillada de verduras. Es el sitio perfecto para disfrutar con esos colegas que son muy fans de las verduras. ¡No hay plan mejor que visitar esta taberna molona!
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Circo de las tapas (@circodelastapas)
La Cantina de Mama Campo (Trafalgar, 22) es la opción perfecta si quieres probar las tapas madrileñas de toda la vida pero con un toque original. Hay pescados, carnes y platos 100% vegetarianos, eso sí, la línea conductora siempre es el producto eco. ¡Yuhuu! La Cantina es una taberna de corte informal con una carta muy variada. Los vegetarianos pueden optar por los Trigueros con yema de huevo o el Arroz de setas del Monte. Los veganos no podrán marchar sin catar el Gazpacho de tomate y remolacha, el Hummus con Regañás y la Ensalada de Quinoa Roja. ¡Platazos irresistibles!
Si hay una cadena que ha entendido bien el auge de la comida vegetariana y la necesidad de incorporar opciones veganas en sus menús, ese es sin duda el Grupo Lamucca. En cualquiera de sus restaurantes de Madrid podrás encontrar propuestas veganas y vegetarianas muy interesantes para acompañar con tu Mahou. Te recomendamos en particular su Milanesa de setas con Seitán, Shiitake, champiñón y coliflor o compartir con tus colegas su selección de verduras de la huerta a la parrilla con una sabrosa salsa romesco. Además, los amantes de la pizza tienen la posibilidad de cambiar el queso de su pizza por un queso vegano.
Nuestra última parada nos lleva hasta La Berenjena: hasta su nombre es vegano (tenía que decirlo #SorryNotSorry). Su chef, Rebeca, ha incorporado a su carta opciones veganas para chuparte los dedos, como su falso risotto de seta shiitake o sus berenjenas con salsa de miso. Además, si estás de suerte, podrás acompañar tu Mahou con unas setas de temporada como unos níscalos guisados a la madrileña. Y deja espacio para el postre. Todo el mundo que ha probado la ‘Tierra’ de la Berenjena: repite (no te podemos contar su secreto… tienes que descubrirlo por ti mismo).
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La Berenjena de Chamberí 🍆 (@laberenjena_md)