Ver en mapa
Guía_
Platos con los que romper prejuicios y ganar en sabor
“Las mujeres no juegan al fútbol tan bien como los hombres”; “todos los andaluces son graciosos y los vascos muy serios” o “los hombres no bailan tan bien como las mujeres”. ¿Qué es todo esto? ¡Un montón de prejuicios! Al caer en ellos, no solo estamos dando por sentado cosas que probablemente no sean ciertas, sino que nos estamos perdiendo muchas otras por no olvidarnos de ellos.
Y eso es justo lo que hemos hecho. Para demostrar que no hay que dejarse llevar por las apariencias, te descubrimos tres restaurantes de Madrid que a pesar tener una marcada especialidad, lo bordan preparando otros platos que, en principio, no les corresponden. Además, los maridan con Mahou 0,0 Tostada, una cerveza que también rompe prejuicios pues, aunque tiene 0’0 alcohol, nos permite disfrutar de todo el sabor de la cerveza gracias a la combinación de diferentes maltas tostadas. ¡Aquí van!
La Falda: una tasca de barrio con debilidad por la cocina asiática
Lavapiés es ese lugar de Madrid en el que puedes disfrutar de un chotis castizo o bailar al ritmo de una batukada. Por eso, no es de extrañar que en La Falda de Lavapiés (Miguel Servet, 4) puedas encontrar una de las mejores tortillas del barrio—receta clásica de nuestra gastronomía por antonomasia—al mismo tiempo que platillos típicos de la cocina china, como las gyozas, o la coreana como los saam.
Precisamente, el saam de panceta y sardina ahumada, un plato en el que se unen los sabores del mar y de la montaña, y que se ha convertido en uno de los hits de esta tasca contemporánea que regenta el gallego Xan Otero. Por supuesto, sus raíces también están presentes en algunas de las propuestas de este restaurante que se ha ganado el favor de los vecinos de Lavapiés por su buen hacer y sus precios amables.