Ver en mapa
Guía_
Restaurantes veganos que se salen de lo convencional
Ya quedó muy atrás ese tiempo en el que muchos cuestionaban la cocina vegetariana /vegana por creer que le faltaba sabor, que utilizaba siempre los mismos ingredientes o que dejaba una sensación de vacío en el estómago. Es más, si cada vez hay más público vegano también se debe a que hemos conseguido superar esos prejuicios, algo en lo que ha tenido mucho que ver la labor de los restaurantes y cocineros por crear nuevas recetas que, además de innovar, resulten sabrosas a cualquier paladar.
Si no los conoces aún, vamos a echarte una mano, pues desde Madrid Diferente nos hemos propuesto daros a conocer dos de los mejores restaurantes de cocina vegetariana / vegana de la ciudad. Y, atención, porque son sitios que, además de ofrecer grandes platos, han puesto especial empeño en ganarnos también con su estética, aunando tendencia y comodidad. Uno ha abierto recientemente sus puertas y ya cuenta con un buen número de fieles seguidores. El otro fue uno de los primeros must para veganos que llegó a la ciudad. ¿Te vienes a conocerlos?
Vega, el vegano más popular
Nuestra segunda recomendación es Vega, uno de los referentes del universo vegano en Madrid. Además de ser uno de los primeros que se atrevió a darle ese giro de tuerca a esta opción alimentaria y crear recetas de lo más creativas, su buenísima relación calidad- precio hace que sus dos sedes (Luna, 9 <M>Callao / Álamo, 3 <M>Noviciado) se peten literalmente todos los días. De hecho, en la más antigua, la de la calle Luna, es más que probable encontrar lista de espera si vamos a degustar su menú del día (lamentablemente no aceptan reservas telefónicas).
En este restaurante vegano se cuida mucho el producto para que sea de primera calidad y así se da lugar a platos repletos de sabor como su Hamburguesa de soja y remolacha, que llega a la mesa con pan de chimichurri y unas patatas asadas aliñadas para llorar de la emoción. Sorprende aún más (si cabe) su Arroz con (falsos) calamares, alcachofas y espárragos con alioli. Un platazo al que nadie -veganos o no- podrá resistirse.
Aquí, además, el capítulo de los postres es mucho más amplio y encontraréis propuestas tan tentadoras como la Panacotta con salsa de hibisco o la Cheescake de tiramisú y limón. Sí, saben tan bien como suena.
Y es que tanto si eres vegano, vegetariano, o simplemente te gusta disfrutar ante una buena mesa, tienes que darte una vuelta por estos dos locales y probar sus platos para comprobar que a originalidad y sabor no les gana nadie. Avisados estáis.