Musicales (y torrijas), conciertos (y más torrijas), exposiciones top (¿he dicho ya torrijas?) …y tu Mahou que no falte. Esta Semana Santa te va a rentar quedarte en Madrid para no perderte estos planazos que te hemos seleccionado.
Vale, puede que en Madrid no tengamos una Semana Santa tan popular como la zamorana o tan icónica como la sevillana, pero desde Mahoudrid venimos al rescate con unos buenos planazos si andas estos días por la ciudad. Spoiler alert!: no te va a quedar ni un solo minuto libre para aburrirte. Más allá de la extensa oferta habitual en Madrid de musicales, obras de teatro, exposiciones, free tours y conciertos de la capital, las alternativas de ocio se multiplican esta semana para teneros ocupados a ti y a tus colegas si habéis decidido quedaros estos días de tranquileo (que no aburridos) en la city.
Los cinco planes que te proponemos van desde propuestas para los más culturetas hasta planes más down tempo, todos ellos con algo en común: están pensados para ser disfrutados en compañía de los amigos. Así que toma nota y, como diría C. Tangana, estos días de desconexión, tú: tranquilísimo.
1. De Kubrick a Gaultier: las mejores expos
Si te flipa el cine y la moda tienes dos citas imprescindibles esta Semana Santa en Madrid. La primera parada nos sumerge de lleno en el universo de uno de los directores de cine más icónicos de Hollywood: Stanley Kubrick. Solo por ver los vestidos originales de las gemelas creepy de El Resplandor merece la pena. Un recorrido por su filmografía en una muestra que, además, tiene los escenarios más instagrameables del momento (de nada). La segunda parada nos lleva a otro genio de la creatividad: el diseñador Jean Paul Gaultier y su contribución al mundo de la gran pantalla. Un recorrido por piezas únicas como el mítico vestuario de Andrea Caracortada en Kika o Milla Jovovich en El Quinto Elemento (ehhh…. ¿quééé tal???). Tras una intensita jornada cultural, es hora de una parada técnica para tomar una caña en La Bóvedas de Cibeles y reponer fuerzas.
Ver esta publicación en Instagram
2. En busca de “La Torrija”
Prima hermana de la croqueta (porque le gusta a todo el mundo), entramos de lleno en temporada de Torrijas. Aunque hay variedades y recetas para todos los gustos, casi todas ellas son, en esencia, una rebanada de pan empapada en leche, almíbar o vino que, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Una de las torrijas más cotizadas de la capital la tienes en San Onofre, con pan de brioche remojado en leche de ganaderos de Madrid e infusionada con cáscara de limón y canela y con bien de azucarillo para decorar (simplemente amazing). Tip de mahoudrileño: marida tu torrija con una Mahou Mestra para potenciar el sabor dulce de este clásico primaveral.
3. Ed Sheeran bajo la luz de las velas
Si eres un fanático de Ed Sherran y te sabes todas sus canciones, tenemos que hablar. Esta Semana Santa se celebra en el Ateneo de Madrid un tributo al cantautor británico.” ¿Y que tiene de especial este concierto?”, te preguntarás. Pues que la banda está acompañada por cientos de velas como única iluminación. POV: que te canten Shape of you a las luz de las velas (modo romanticón, ON). Y como seguro que el concierto te abre el apetito, te dejamos una recomendación para que la noche se ponga un poquito spicy: el Tuk Tuk de calle Barquillo.
Ver esta publicación en Instagram
4. Quinta de los Molinos
El plan más instagrameable de la Semana Santa está en plena naturaleza… y sin salir de Madrid. La Quinta de los Molinos cuenta con más de 1.500 almendros que son un verdadero espectáculo durante la primavera. El parque está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola. Eso sí, después de haceros la ‘foto de los 1.000 likes’, podéis poner rumbo a La casita de El pradal para compartir una ensaladilla rusa y una de croquetas con vuestra Mahou en mano.
Ver esta publicación en Instagram
5. Madrid se come
Como ya viene siendo habitual en Semana Santa, desde Mahou te hemos preparado una rutita gastro para ponerte fino con los colegas. Madrid se Come: edición Retiro es una iniciativa en la que seleccionamos los platos más Top de nuestros bares y los juntamos con dos Mahou para crear la experiencia perfecta. Tanto si lo que buscáis es un rato de tapeo como si os queréis aprovechar para daros un buen homenaje con una comida de 10, hay opciones para todos los gustos y apetencias. A ponerse las botas, sea dicho.