Ver en mapa
Guía_
¿Dónde comer ramen en Madrid?
Si todavía piensas que la sopa es una comida exclusiva para el invierno, esta guía de los mejores restaurantes de ramen de Madrid hará que cambies de opinión.
¿Ra qué? Si esta palabra te suena a chino (chino no baby, cuidao’ que es japonés) nosotros te explicamos rápidamente de qué te estamos hablando. El ramen es una sopa japonesa hecha con caldo de carne o verduras, fideos largos e ingredientes diversos que van desde el pollo, a las algas o a una pasta de pescado conocida como Naruto (pero, no, esta no hace el rasengan).
“Ah, pero entonces, ¿esto es el yatekonoseque que comen los otakos, no?”. Obvio y no, mi ciela, y si lo comparas con eso es que tu taste es muy malo. Así que, para que puedas ascender una vez más a los cielos gastronómicos y volverte ADICTO a esta maravilla, en Mahoudrid te obsequiamos con una lista de sitios top donde comer ramen en Madrid. Lo único que te pedimos es que nos lo agradezcas con un Itadakimasu (que aproveche) y una carita Kawai, que nos encanta.
Un clasicazo. Este mercadillo gastronómico japonés es sin duda una primerísima opción para ir a probar este platazo, no solo por su ubicación en pleno Tirso de Molina, sino porque cuenta con una variedad enorme de tipos de ramen y otro sinfín de platos y bebidas típicas. Si quieres una apuesta segura, tírale al ramen de pollo katsu (pechuga de pollo empanada y crujiente) porque ¡OMG, qué bueno que está! Y si ya lo acompañas de una buena Mahou, ya tienes el finde hecho.
Estaba claro que uno de los restaurantes japoneses por excelencia de Madrid no podía faltar en esta lista, y es que, dentro de su variadísima carta, cuenta con un ramen tonkotsu que está que te mueres (ese de la espiral que sale en los dibujitos que veías de pequeño, por si no consigues ubicarte). ¿Lo mejor? Aprovechar la ventaja de que sea buffet para repetir todas las veces que quieras. Sumo. Y oye que, aunque sea sopita, la Mahou fresquita que no falte, que los contrastes tampoco sientan mal a veces.
Ya os dijimos una vez que, en Madrid, cuando algo se pone de moda sabemos hacer nuestra propia versión 100 veces mejor. Y era obvio que La Pescadería iba a ser un ejemplo de ello, porque en su carta podemos encontrar su propuesta de ramen de cocido que te aseguro no te dejará indiferente. Lo mejor de esto es que, si vas con tu amigo el delicado, él se puede hinchar a unas buenas bravas sin que tú tengas que renunciar al ramensito que tanto te gusta. Todo ventajas, honey.
Repetimos otra vez: Madrid es innovarse o morir. En Lamucca de Pez tienen eso superclaro, con una carta tan amplia como países tiene el mundo. Este precioso rincón malasañero cuenta también con su propia versión de ramen (que ya te aseguramos nada tiene que envidiarle al original). Además, el sitio es perfecto para cualquier plan que conlleve tomarse unas buenas cerves antes de lanzarse a las calles.