Ya se huele el verano, el calorcito se nota cada vez más y es el momento de organizar las vacaciones, pero resulta que este año ¡no vas a salir de Madrid! Si tu plan para los próximos meses no incluye irte de la capital, no worries y sigue leyendo.
No todo está perdido, porque aquí siempre hay planes (y planazos) para hacer. Píllate una Mahou bien fresquita, tírate a gusto en el sofá y ficha todas las expos gratis que puedes visitar en la ciudad. Actividades diferentes, cultas y con aire acondicionado. ¿Se te ocurre un planazo mejor?
Madrid: Crónica creativa de los 80
Fundación canal sala Mateo Inurria 2
¿Cuántas veces has oído hablar de los años 80 en Madrid? Es el momento de conocer a full parte de la historia reciente de tu ciudad visitando esta expo tan interesante. En ella, descubrirás todo el fenómeno de la movida madrileña en los campos de lo social, cultural, artístico y económico. Verás la explosión creativa que hubo esos años a través de las creaciones artísticas que se exhiben, entre las que encontrarás música, cine, arte, fanzines, moda… ¡Un poco de todo! Una forma muy chula de saber más del pasado y todo lo que influyó en lo que vivimos ahora. Puedes visitarla hasta el 20 de agosto. Más info aquí.
Al salir, comenta todo lo visto con tus colegas mientras echas unas cañas en La Fábrica de Café. Si alargáis la tarde, aprovecha para probar cualquiera de sus platos porque todos están para chuparse los dedos.
Ver esta publicación en Instagram
Costus: La Vía Láctea
Espacio Cultural Serrería Belga
Tras 40 años sin ser exhibida, esta expo muestra una vez más al público las pinturas y esculturas hechas por los artistas Juan Carrero y Enrique Naya, conocidos como “Las Costus”, para el mítico bar de Malasaña, La Vía Láctea. Ve y descubre la mirada única de estos artistas al retratar a grandes personajes internacionales como Elvis, Marilyn o Ava Gardner, compartiendo mesa con estrellas patrias como Lola Flores o los propios clientes del bar. Obras de los setenta, muy top y a tamaño natural. Tanto si conoces a estos artistas como si nunca has oído hablar de ellos… ¡No dejes pasar la oportunidad de visitarla! Literal que te dejará flipado.
Ver esta publicación en Instagram
Alice Austen. Deshacer el género
Museo del romanticismo
Del 30 de mayo al 3 de septiembre pásate por el Museo del Romanticismo para conocer la obra de una de las primeras fotógrafas de los Estados Unidos, Alice Austen. Una artista rebelde que rompió las barreras de la sociedad en la que le tocó vivir desafiando los roles de género establecidos. Imágenes con gran sensibilidad y altamente provocativas en las que Austen retrata a sus amigas más cercanas dejando atrás las limitaciones que les imponían. Una expo muy curiosa e interesante para conocer a una artista revolucionaria. Más info en este link.
Ver esta publicación en Instagram
Picasso en foto
Teatro Fernán Gómez centro Cultural de la Villa
Si te gusta Picasso, puedes acercarte a ver una expo que recoge más de 3.000 fotos en las que se muestra su proceso creativo y parte de su vida. Obras de fotógrafos como Lucien Clergue o David Douglas Duncan, álbumes familiares y de amigos del artista. Una muestra muy curiosa organizada por el cincuenta aniversario de la muerte de Picasso con la que conocer más a fondo a este eterno artista malagueño. Date prisa porque solo estará abierta hasta el 28 de julio.
Ver esta publicación en Instagram
Protection No Longer Assured
Museo Espacio Solo
Si quieres ver una expo de esas que hacen que te explote la cabeza, no te pierdas Protection no Longer Assured. Una muestra de arte que reúne a una treintena de artistas internacionales y sus correspondientes interpretaciones sobre el concepto de lo sublime, ya sea a través de la pintura, la escultura, la IA o el arte sonoro. Una experiencia artística diferente a lo convencional que no te dejará indiferente. Aquí puedes consultar más info.
Ver esta publicación en Instagram
Al salir, procesa todo lo que has visto tomando una buena Mahou mientras cenas en Noi, un espacio de cocina italiana en el que la tradicional se une a los nuevos sabores. ¡La mejor forma de acabar el día! Pasa un verano de lujo sin tener que gastarte una pasta visitando las exposiciones gratuitas de Madrid. ¡No te aburrirás!