Ver en mapa
Guía_
¿Dónde desayunar bueno, bonito y barato en Madrid?
¿Eres de café, leche, infusión o zumo de naranja? ¿Croissant, churros, tortilla o tostadas? Pocos momentos hay tan agradables como un desayuno a mesa puesta mientras echas un vistazo a las noticias del día, a las redes sociales o disfrutas con tus amigos desde primera hora.
¿Buscas un bar para empezar el día con energía? En nuestra ciudad las opciones son innumerables y hay desayunos para todos los gustos. Si buscas lugares para desayunar en Madrid, nosotros tenemos varias sugerencias para ti. ¿Te apetece probarlas?
Si te gustan los churros, las tostadas con tomate o los pinchos de tortilla vas a acertar con tu desayuno en el Verdoy. Su localización, en la esquina de la plaza de Chueca, y su amplia terraza le ha convertido en un lugar imprescindible para disfrutar de la animada vida del barrio. Si te has quedado a gusto con el desayuno, regresa para probar sus afamadas raciones de champiñones y calamares o sus variadas tostas. Acompáñalas de una Mahou bien tirada al mediodía, en el tardeo o para una buena cena con amigos.
Este local destaca por sus bizcochos caseros, las tostadas con jamón recién cortado y el chocolate con churros para el desayuno. La tortilla de patata también es muy apreciada por su clientela habitual. Si regresas con tus amigos a la hora del aperitivo, el tardeo o la cena podéis disfrutar de sus croquetas, tostas, pimientos con bacalao, calamares o ensaladilla acompañados de una Mahou bien tirada. ¡Tienen hasta doce variedades de Mahou! Acércate de lunes a viernes. El fin de semana descansan. Recomendado en la guía Restaurant Guru.
Si te gusta desayunar con bollería, en la cafetería Pontones es de elaboración casera. También tienen tostadas con tomate. Ideal para madrugadores ya que abre todos los días a las 7 de la mañana. Al mediodía destaca su menú del día, con comida casera y a un precio competitivo. Pontones es el bar de barrio, de toda la vida, donde puedes tomar tu caña de Mahou y acompañarla de raciones de calamares o comerte un buen chuletón.
En este bar puedes desayunar al estilo andaluz, con rico jamón ibérico en un mollete de Antequera. Una tentación difícil de resistir, aunque, por si acaso, también tienen tostadas, croissants o bollería. Si regresas para picotear a media mañana o al tardeo puedes probar sus croquetas cremosas caseras, el pulpo, el salmorejo, las patatas bravas, alioli o mixtas, la tortilla trufada o la ensaladilla rusa. Los clientes destacan su menú del día, con cocina de temporada, tradicional y con productos de mercado, una buena relación calidad precio y tercios de Mahou para acompañar.
Si te gustan los desayunos healthy, prueba los de La Mucca de Almagro. Tienen granola con espelta crujiente, yogur de fresa y fruta fresca. La puedes acompañar de un zumo detox. Si optas por la tostada, el pan es de masa madre. Sobre el pan puedes poner aceite, jamón ibérico, aguacate, salmón, huevos revueltos o queso manchego. Si regresas a media mañana tienes sus afamados brunch. Para la comida y la cena la carta ofrece platos de cocina internacional con la pizza como especialidad de la casa. Lamucca es una fórmula de éxito y ya cuenta con ocho restaurantes en la ciudad. En todos ellos te sirven Mahou por supuesto, tu cerveza favorita.
¿Qué te parece desayunar en la Plaza Mayor de Madrid? Pues siéntate en la terraza del Magerit, pide el clásico chocolate con churros y desayuna con una de las mejores vistas de nuestra ciudad. Estás en un bar con casi un siglo de historia, testigo del devenir de la villa desde 1929. Si regresas en otro momento, prueba el bocadillo de calamares o cualquiera de sus tapas como el montadito de calamares, el revuelto de setas, la tosta de atún, los pimientos asados con ventresca de bonito o las berenjenas con miel. En un local tan madrileño no puede faltar nuestra Mahou. ¡A disfrutarla!