Bares tan buenos en los que una madre nunca pondría inconvenientes

Llega el Día de la madre y, como cada año, has intentado sonsacarle algo que podría hacerle ilusión para regalarle, pero ella se limita a decir, como bien dicta el manual de la maternidad, que no quiere nada físico y que lo mejor que le puedes regalar es tiempo con ella. Así que vamos a proponerte precisamente eso, un plan con tu madre en bares a los que ella no pondría ningún inconveniente y en los que tú podrás tomarte una buena Mahou sabiendo que le estás haciendo el regalo que quiere. ¿Qué más se puede pedir?

Bienmesabe.

Seguro que a tu madre se le encoge el corazoncito si la llevas a este restaurante para celebrar el Día de la madre porque pensará que lo haces como homenaje a los veranos que pasabais en Andalucía cuando tú no levantabas tres palmos del suelo. Porque no hay duda de que Bienmesabe es un trocito de Andalucía en Madrid: gazpacho, flamenquines, coquinas o tortillitas de camarones. Eso sí, con su toque castizo que también incluye callos o torreznos. Si no salís de allí llenos de ganas de volver a Andalucía este verano es que no tenéis corazón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tabernas Bienmesabe (@tabernas_bienmesabe)

Chow chow.

Tú dile a tu madre que la llevas a un restaurante de comida fusión y que alucine cuando vea la decoración inspirada en Kyoto. Con una mezcla de cocina tradicional japonesa y sabores procedentes de la gastronomía peruana, mexicana, venezolana y brasileña, vuestro paladar va a iniciar un viaje inolvidable. Además, si quieres hacerle el mejor regalo a tu madre, hazte una foto con ella en este entorno tan instagrameable y súbela a tus redes. A ella se le caerá la baba y tu crush verá lo adorable que puedes llegar a ser. Combo perfecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chow Chow Madrid (@chowchowmadrid)

La Casita del Pradal.

Si estás buscando una buena terraza a la altura de una madre tan estupenda como la tuya, la Casita del Pradal es lo que buscas. Su especialidad son el pescado y la carne a la brasa y a tu madre le encantará lo coqueto que es este restaurante ubicado en un chalet. Si quieres demostrarle lo bien que comes ahora y que ya no temes a la verdura, ve de enterado y proponle pedir las alcachofas fritas con alioli de jengibre. Se le caerá la baba por las alcachofas y por ti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Casita De El Pradal (@lacasitadeelpradal)

Fismuler.

Si tienes una madre de esas a la que le encanta creerse que está al día de cada una de las tendencias de la capital y se muere por presumir en un restaurante bien bonito, el Fismuler le encantará. Ve contándole que aquí el menú cambia según la temporada para asegurarse de que el producto es de calidad y de proximidad y la tendrás ganada antes siquiera de probar bocado. Y si cierras con la archiconocida tarta de queso, seguro que tu madre va contando el regalazo que le has hecho hasta el año que viene.

 

La Penela.

La Penela es otra de nuestras recomendaciones para no fallar este Día de la madre. Un lugar sobrio y elegante con una comida gallega compuesta de clásicos elaborados con materias primas de calidad que sin duda tu madre sabrá apreciar. Tenéis que empezar con una tortilla de Betanzos y os costará elegir entre la ternera asada La Penela y los callos a la gallega pero no hay duda de que debéis acabar con unas filloas con crema al caramelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Restaurante La Penela (@la_penela)

Pancipelao.

Un restaurante castizo en un barrio castizo con uno de los platos castizos por excelencia: el cocido. Lo llaman el cocido en cuatro vuelcos con croqueta de pringá, sopa, garbanzos y verduras y viandas. Si no os atrevéis con ello, también son especialistas en arroz, paletilla de lechal, cochinillo o rabo de toro. Y de postre, como no, filloas con crema pastelera o tarta de queso y mientras puedes explicarle a tu madre qué es un pancipelao -los habitantes más pobres de Bornos (Cádiz) que se arrastraban bajo las vallas para robar a los ricos terratenientes- y quedar de lo más culto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pancipelao (@pancipelaovallecas)

Sylkar.

En Sylkar dicen que está la mejor tortilla de patatas de Madrid así que te vamos a proponer el mejor regalo que le vas a poder hacer a tu madre. Elige este restaurante para celebrar el Día de la madre, pide la tortilla, da igual con lo que la acompañes, pero pídela porque tus papilas gustativas nos lo agradecerán. Y justo en ese momento en el que veas que tu madre empieza a poner cara de éxtasis al probarla dile “la tuya está mucho mejor”. Serás su preferido para el resto de los días.

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º