Cuatro hamburguesas muy top para celebrar su día

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y mientras los alemanes y los estadounidenses siguen peleándose en ver quien inventó este auténtico manjar, nosotros que somos muy de celebrar, especialmente si eso conlleva comer algo rico acompañado de una Mahou fresquita, vamos a hacer un repaso por las hamburguesas más especiales de Madrid. Porque es cierto que una buena hamburguesa con queso siempre renta pero a veces el cuerpo te pide innovar.

1. Goiko (Fernández de la Hoz, 10)

Todos sabemos que comerte una buena hamburguesa del Goiko es bien pero lo cierto es que a veces tiene truco porque depende del restaurante al que vayas tienen hamburguesas gourmet especiales. Sabemos que quieres probarlas todas, obvio, pero te recomendamos que empieces por La Flaca que tienes como plato especial en el Goiko de Fernández de la Hoz, 10. Lee y saliva: queso feta, pimientos en almíbar, cebolla morada, rúcula y mayonesa de pepinillos. Acompáñala de una Mahou y se te queda un plan muy top.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GOIKO (@goiko)

2 Viva Burger (Costanilla de San Andrés, 16)

En Viva Burger dicen que comer es un acto diario de amor y nosotros estamos muy de acuerdo, especialmente tras probar sus hamburguesas compuestas solo con verduras con una base de puerro, champiñón, cebolla, ajo, remolacha, zanahoria, lombarda, perejil y, para darle una textura única, manzana, cacahuete y copos de avena. Tienes varias opciones pero nosotros te recomendamos la Bombay, con pan de malta y cereales, setas a la plancha y chutney de piña al garam masala. Pura fantasía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VivaBurger (@viva_burger)

3. Naif (San Joaquín, 16)

Lo primero que te llamará la atención del Naif es su terraza que bien acompañada de un buen tercio de Mahou da para una buena tanda de fotos de postu. Cuando creas que ya las tienes todas, verás que el interior también merece su protagonismo con su aire industrial y sus paredes llenas de graffitis. Y ya para cuando te fijes en la carta, te vas a encontrar con sus conocidas hamburguesas de colores que, además de compartirlas con tu crush o con quien tú quieras, quedan que flipas en tu feed.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kenneth Damgaard (@the_doomster)

4. Yatai Market (Doctor Cortezo, 10)

Esta es la apuesta más arriesgada porque aquí nos encontramos con reinterpretaciones de la hamburguesa tradicional al más puro estilo asiático. Pero oye, si te animas con el torrezno al estilo filipino con salsa agridulce cómo no vas a hacer lo mismo con las bolas de dragón -de ternera y cerdo ahumado- con salsa barbacoa, base de arroz y sésamo, cebolleta y copos de atún japonés o los baos rellenos de carnes tan apetitosas como el cerdo a los cinco perfumes, el pato crujiente o el guiso de rabo con shitake. Lo bueno de este mercado es que lo puedes probar todo y que, para beber, tendrás algo acorde con lo exótico del lugar, un buen tercio de Mahou Cinco Estrellas Session IPA con un sabor de fli-par.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yatai Market🍜 (@yataimarket)

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º