Planes para presumir en tus redes sociales en un San Isidro diferente

Llegan las fiestas de San Isidro y esto no es una sorpresa, ¿verdad?, y que es el patrón de Madrid, lo mismo. Pero ojo, llevan celebrándose desde el siglo XVII. Isidro Labrador fue beatificado el mismo año que Descartes inventó la geometría (te has quedado helado, eh), y desde entonces la costumbre manda merendar en la pradera, beber al agua que sale del caño de la ermita, bailar, a ser posible un chotis, y comer rosquillas -tontas, sin cobertura; listas, con baño de azúcar; francesas, con baño de azúcar y almendras y las de Santa Clara, recubiertas de merengue seco-. Queremos proponerte una serie de planes muy vinculados a San Isidro (eso sí, sin perder esa pizca de chulería que tenía hasta el propio santo) y en los que la comida y una Mahou no pueden faltar, obvio.

1. Planazo en el Mercado de Diseño con Mahou Cinco Estrellas Session IPA

El Mercado de Diseño es siempre un planazo, pero es que el fin de semana de San Isidro, además de con sus más de 100 puestos de diseño artesanal, viene con verbena incluida con grupos como Papa Topo, Ladilla Rusa o Cosmen. También contará con una esquina gourmet para los paladares más sibaritas y una terraza exterior llena de foodtrucks y stands gastronómicos. Y te va a rentar y mucho probar Mahou Cinco Estrellas Session IPA porque, además de descubrir un sabor único, te llevarás una camiseta pero que muy chula.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercado de Diseño (@mercadodediseno_)

2. Dale ritmo a la primavera en Sound Isidro

Ya van ocho ediciones y este 2021 el festival madrileño de Sound Isidro, con el apoyo de Vibra Mahou, vuelve con fuerza para ponerle ritmo a la primavera en la capital. Cuenta con más de 50 artistas de prácticamente todos los géneros musicales -los que conoces y los que no- que se están repartiendo las mejores salas madrileñas con conciertos únicos. Clamores, Sala El Sol, Sirocco, Mon Live o La Riviera reciben este fin de semana a L.A, Los Manises, Simona o María Blaya.

Y tomar algo antes o después del concierto es bien, ¿dónde? Puedes pasarte por Ateneo en el Barrio de las Letras, o tomarte las patatas bravas (las de verdad de la buena) de El Kiosko en Moncloa o disfrutar la terraza del Café del Río.

Conciertos Sound Isidro

3. ¿Dulce o salado? Nada de tener que elegir, este plan viene bien completito. YASS

Pégate un viajecito a Asia sin moverte de Madrid en el Yatai Market, un Street market de cocina oriental en el que cada puesto está destinado a gastronomías de diferentes regiones, una forma de teletransportarte a Asia a través de baos, woks, padthai, ramen, sushi o noodles.  Y habrá que innovar también con el postre ¿no? Porque si ya has probado todos los tipos de rosquillas existentes, te proponemos que, igual que San Isidro hacía milagros multiplicando la comida, tú multipliques las opciones. Desde las cookies veganas que ofrece Mamá Kokore, un Loco Polo relleno y bien cargado de tu topping favorito, los nuevos kakigori (un tipo de helado japonés) que lanzan este fin de semana en Sufu Cake, los donuts veganos de Delish Vegan o pásate Instagram con una visita a la nueva Fábrica de chocolate.  Por cierto, si sigues todo el plan ya no podrán decirte que no pruebas cosas nuevas. De nada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Delish Vegan Doughnuts (@delishvegandoughnuts)

4. Hazte un viaje por la diversidad con la Psico Ballet

Si te flipa la danza, no te puedes perder lo que hace la Fundación de Maite León, una organización que ofrece formación escénica a bailarines y bailarinas con diversidad. De ahí nace ‘Jet Lag’, un espectáculo que, en este año sin maletas, nos permite viajar a través de la diversidad de la vida en un mundo global lleno de distintas identidades. Lo podrás disfrutar el 15 de mayo, a las 11.15 en el Auditorio de Conde Duque. Y cuando salgas, date un paseíto por Chamberí y acércate a Bienmesabe (Sta. Engracia) para degustar platos con un toque andaluz o los clásicos como la ensaladilla rusa o el mollete de calamares con alioli, a los que seguro les harás foto para subir un story y dar un poco de envidia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Psico Ballet Maite León (@psicoballet)

5. Conoce Madrid, de verdad, con un escape room

Los mahoudrileños nacen donde quieren y muchas veces conocen poco la ciudad en la que viven (y verlo a través de lo que publican los influencers no cuenta, que nos conocemos). Así que, qué mejor fecha que San Isidro para participar en el escape room de 12% ilusionismo que empieza en la misma plaza de Callao con una serie de instrucciones en tu móvil. A partir de ahí, tendrás que ir superando las pruebas presenciales por el centro de Madrid con ayuda del material que vayas encontrando durante la experiencia. En la búsqueda, que dura entre 40 y 60 minutos, irás descubriendo secretos de Madrid y concluirá cuando logres encontrar el local secreto. Para celebrar el éxito y todo lo que ahora ya sabes de la ciudad, tómate una caña en la terraza de La Lonja del Mar junto con unas croquetas caseras que vas a fli-par. Y spoiler, podrás conseguir la foto postu más elegante del Palacio Real en tu feed.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA LONJA DEL MAR (@lalonjadelmar)

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º