Ruta del salseo por los bares de Madrid

Podemos decir que Madrid es una de las grandes capitales del salseo. Aquí viven muchas de las celebrities del país y la gran mayoría de las internacionales terminan pasando antes o después por las calles de la capital. Y obvio que todas ellas acaban sucumbiendo a uno de los mayores encantos de Madrid: sus bares. Así que no es de extrañar que muchos de nuestros bares guarden interesantes secretos entre sus paredes. No queremos hacerte ningún spoiler pero estamos seguros de que a partir de ahora lo vas a mirar con otros ojos. ¡Ahí va la ruta del salseo!

1. Casa Julio (Madera, 37)

Casa Julio lleva ahí, en el corazón de Malasaña, desde 1921 como una de esas pequeñas tascas que es un auténtico lujo encontrar porque sus papas arrugás, sus albóndigas o sus croquetas son de esos tesoros de los que presumes pero sin etiquetar la ubicación, a salvo de stalkeadores. Hasta que llegó U2; los irlandeses iban a hacer una sesión de fotos de dos horitas y al final se liaron y se quedaron casi seis a base de tortilla, jamón, albóndigas y, se dice, que también croquetas. Y aquello se convirtió en un secreto a voces que se encargaron de extender aún más otros famosos como Javier Bardem o Elena Anaya. Vista la carta de croquetas con sabores como morcilla con membrillo, setas con puerros, de espinacas con pasas y gorgonzola o las clásicas de picadillo y jamón. Y si las combinas con una buena caña de Mahou vas a estar living con este local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Julio Madrid (@casajuliomadrid)

2. Circo de las tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21)

Uno de los que más preguntas incómodas ha hecho a los famosos de este país es David Broncano que, curiosamente, es muy celoso de su vida privada. Se sabe que vive en el centro de Madrid y que Malasaña es su barrio favorito. Lo que no suele decir mucho es que es allí donde se encuentra uno de sus bares preferidos en el que era habitual encontrártelo comiendo como en casa. Se trata del Circo de las tapas donde se puede comer desde unos huevos rotos a unas croquetas, pasando por cocas catalanas, salmorejo o el steaky bao´s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Circo de las tapas (@circodelastapas)

3. Teatro Barceló (Barceló 11)

Si el mood de esta noche pasa por coincidir con alguna celebrity es muy posible que el Teatro Barceló esté entre tus planes. Si las paredes de este local hablaran tendrían salseos para no parar porque por aquí han pasado desde los Rolling Stone a Almodóvar o la Duquesa de Alba. Pero nosotros vamos a resaltar que es uno de los preferidos de actores como Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Álvaro Rico, Ester Expósito o Mina El Hammani, a los que se ha visto por allí no pocas veces bien acompañados de amigos y parejas también famosas como Aitana. Aquí nació, y no sabemos si también terminó, el amor real entre dos actores que eran pareja en la ficción: Ester Expósito y Álvaro Rico. Además, esta ha sido también la discoteca elegida por algunos de los integrantes de One Direction (sí, estamos hablando de Harry Styles y Zayn Malik) cuando han venido a Madrid a algún concierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teatro Barceló (@teatrobarcelo)

4. Dos gardenias (Santa María, 13)

Este bar es uno de esos rincones con un rollito especial, con butacas y sofás, con música pinchada en vinilo que bien te vale para impresionar a tu crush como para contarles los mejores salseos a tus amigos mientras te tomas una buena caña de Mahou. Además, como está considerado uno de esos lugares auténticos que tanto gustan a los melómanos, es fácil encontrarse con algunos de los artistas más conocidos del panorama musical español. Por ejemplo, Zahara ha reconocido en varias ocasiones que es uno de sus bares favoritos de Madrid al igual que Martí Perarnau, el vocalista de Mucho, o Leo Mateos, líder de Nudozurdo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de • zahara • (@zaharapop)

Estás a punto de descubrir los planazos cañeros en Madrid...

¿Eres mayor de 18 años?

Mahou recomienda el consumo responsable 5,5º