Lo viejuno se renueva y evoluciona hacia lo contemporáneo, y de esa sinergia entre pretérito y futuro, entre lo castizo y lo cosmopolita, surge ese maravilloso y dulce momento que llamamos presente. Una actualidad que hoy es un bar que se llama Casa Filete y que viene a ocupar el mismo espacio del antiguo Bar Recio.
Y es que Casa Filete chulea con estilo y gusto de ser lo que todos llamamos un “bar de barrio”, pero atención, un bar con el espíritu de los de todo la vida–esa barra de zinc, el mobiliario, los suelos de terrazo–y alma canalla y contemporánea porque aquí también hay sitio para la buena música o las exposiciones. Sobre todo porque a Chema García–ex del mítico Nasti de Malasaña– y sus socios Laura y Germán les gustan los platos bien hechos y con cariño.
Por eso venimos aquí a probar su especialidad que no es otra que el filete ruso elaborado con carne de ternera, ajo y especias. Delicioso. Y que también se elaboran para los que sean vegetarianos y de atún. Seguimos con las croquetas de o la ensaladilla rusa o los riquísimos huevos rotos con chistorra o con secreto ibérico con aliño de mojo. Además bocatas que se salen de lo habitual como el de filete ruso con espinacas o el pollo cajún con guacamole. Y entre semana tampoco puede faltar el menú nuestro de cada día. Viva Casa Filete!