Ver en mapa
Guía_
Los brunch que nos hacen adorar los fines de semana
Bendito ese momento en el que los brunch aterrizaron en nuestros domingos. En los últimos años hemos podido ver cómo se han multiplicado en la ciudad los locales que ofrecen este generoso almuerzo durante el fin de semana. Los hay tradicionales, con los obligados huevos benedictinos como plato estrella; otros más innovadores, que incluyen platos más castizos o exóticos; y otros más healthy, donde predominan la fruta y platos ligeros. Y es que, ¡cuánto nos gusta remolonear en la cama los findes e ir directos a tomar un buen brunch! De hecho, tenemos claro cuáles son nuestros brunch favoritos para empezar el día y después dejarnos fluir con unas cañas y buenos amigos. ¡Ahí van!
Maricastaña y La Revoltosa, brunch al ladito de Gran Vía
Los más urbanitas, los que disfrutan del bullicio del Centro, tienen a tiro dos propuestas infalibles. Por un lado, tenemos Maricastaña (Corredera Baja de San Pablo, 2), un acogedor local frente a Teatro Lara que se hace ideal para pasar los mediodías del fin de semana. Más si tenemos en cuenta su brunch -disponible sábados, domingos y festivos, de 11 a 14h- tan completo como apetecible ¿Sus opciones? Además del café, zumo y las obligadas tostadas, ofrecen unos Huevos benedictinos con lacón que llegan a la mesa con una salsa holandesa de chuparse los dedos. Además, los acompañan de unas patatas fritas caseritas muy apetecibles. Y si este plato tan british no es tu fuerte, en Maricastaña también tienen pancakes dulces o bagels salados.
Algo menos convencional es el desayuno tardío que preparan en La Revoltosa (Plaza del Rey, 4). Esta luminosa taberna se proclama defensora los sabores y costumbres más tradicionales. Fieles a esta filosofía, su almuerzo incluye desde la clásica tostada con tomate y aceite de oliva, a uno huevos fritos o revueltos con bacon. Pero hay más: su bocata de jamón, también disponible cualquier día de la semana, está de vicio, más si lo haces acompañar de esas cañas que tan bien saben tirar aquí.
Todo lo que los chicos de Triciclo tocan se convierte en oro. Este pequeño y coqueto local sirve unos brunch geniales y originales que, además, puedes configurar paso a paso. ¿Tienes hambre? Hazte la “carrera” completa. ¿No? “Corre” solo unos pocos pasos. Sea como sea no pagarás más de 25 euritos.