Ver en mapa
Guía_
Bares para exprimir al máximo Huertas
El barrio de Las Letras es uno de los más bulliciosos de la capital, siempre con madrileños y turistas paseando por sus calles llenas de arte e historia. Sus edificios castizos y su ambiente non stop (lo mismo podemos cañear en una de sus múltiples terrazas que acabar la noche en uno de sus clubs) hacen de Huertas una de las zonas con más rollazo de la capital.
En este barrio encontrarás una gran oferta de ocio que incluye tabernas para la hora del aperitivo, restaurantes para almorzar o cenar sin prisas y también pubs y salas en las que terminar el día. ¿Te vienes con nosotros a conocer algunos de los must de la zona?
También para disfrutar de esos mediodías de solecito y cañas, encontramos La Taberna de Elisa by Triciclo (Santa María, 42), un bareto -bien entendido- que data del año 1907 y cuya remodelación, a cargo del prestigioso equipo de Triciclo, ha respetado la decoración tradicional con unos azulejos de estilo cordobés que nos hablan de casticismo y cocina a fuego lento. Callos, oreja de cerdo crujiente con mojo, morro, patatas bravas -de las de verdad- o los míticos matrimonios que tan bien acompañan a la cerveza.
Sano y asequible para cenar en Huertas
Comer en un sitio mono, barato y que se coma de vicio en pleno barrio de Las Letras es posible gracias a Lamucca (Prado, 16). Su local de Huertas es una pasada: diáfano y luminoso, ubicado en un bonito edificio clásico con una preciosa cava de ladrillo. El escenario es perfecto, pero la carta no se queda atrás. En ella vas a encontrar una selección de platos sencillos y resultones, de esos que hasta los más raritos adoran (burgers, pizzas, raciones para compartir, poké…) y a un precio fetén. Si tenemos que elegir, nosotros nos quedamos con su nueva Pizza Black, elaborada con una instagrameable masa negra hecha a base de carbón activado orgánico y preparada con mozarella de búfala, pesto, tomate seco y flores comestibles. ¡Éxito asegurado!