Ver en mapa
Guía_
Arroz frito en Madrid
Si eres de esos que sí o sí piden arroz cuando les apetece chino porque lo consideran un must, tu tranquilo, que para celebrar el día de este platazo te hemos preparado una selección de los arroces más top de la capi, para que puedas disfrutarlo de la manera que más te guste.
¿Tallarines o arroz? ¡¿Pero qué pregunta es esa?! Arroz frito, obvio y es que ¿Cómo no va a ser eso un must? Que además es el día mundial del arroz frito (red flag como hallas respondido tallarines). En esta fecha tan especial, para todos a los que nos gusta la comida china y, en especial, el arroz frito os hemos preparado la guía definitiva de los mejores arroces fritos de Madrid. OMG corre y píllate ya unas Mahou para celebrarlo de lo lindo porque la ocasión se lo merece bby.
Los Tuk Tuk son un tipo de transporte típico en Asia que dan nombre a esta fantasía de restaurante ubicado en pleno Chamberí. Su fuerte es el Street food asiático y agárrate porque vas a flipar de lo bueno que está todo. No solo tienen un arroz frito que está que te mueres de bueno, sino que lo puedes acompañar con recetas de pollo, gambas y tofu entre otras muchas opciones de todo tipo. Don’t miss sus currys, sus platos a la barbacoa y, si quieres traicionar al arroz con los tallarines, también tiene muchísimas opciones de noodles. Si traicionas al arroz, por lo menos págate unas cañas, que fresquitas entran siempre bien y más si son para perdonar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Tuk Tuk Asian Street Food (@tuktuksinjetlag)
A ver, teníamos todos claro que en un top sobre lo que sea de comida asiática iba a estar Sumo ¿no? A ver, es que más claro agua: calidad y comida ilimitada… Sumo es una fantasía papi. Puedes acompañar tu arroz frito (de muerte, por cierto), con un buen chicken teriyaki (Rosalía would be proud) o hincharte a sushi, ya lo que prefieras, que la que puede, puede y la que no, pues que se hubiera ido al buffet, o que te invite a una Mahou, que eso lo compensa.
Si tu eleganzza extravagazza también se quiere unir a la celebración, no te preocupes, porque aquí te traemos uno de los restaurantes chinos con más clase de todo Madrid: El Bund, (nombrado así en honor a cómo los británicos denominaron al malecón de Shanghái). Cuenta con una carta que recorre todas la regiones y sabores de China: cocina sichuanesa (muy sazonada y picante), cantonesa (sazones delicadas, con gran variedad de componentes y salsas agridulces), pekinesa (más consistente, abunda el pato y la caza) y shanghainesa (moderna, heterogénea y sorprendente). Por cierto, don’t miss sus dim sums caseros, que de verdad no te mentimos al decir que es uno de los mejores restaurantes chinos de la capital.
¿Quién ha dicho que un asiático no puede tener una terracita maravillosa en plan 100% mahoudrileño? Pues Nagoya no solo está que te mueres de bueno, sino que tiene una de las terrazas más top de Madrid, perfecta para unas buenas cervecitas. De su cocina japonesa tradicional poco tenemos que decir: Nagoya Salada, gyoza, tempura, maki, sashimi, tallarines y Una-Don-anguila a la parrilla con salsa sobre arroz y unos maravillosos sets que están que te mueres. Vamos, una fantasía. Así que ya te vale ir pillando mesa para esta noche.