Ver en mapa
Guía_
Reencuentro con amigos en los bares de Argüelles y Moncloa
Lugares para ir con amigos a tomar cañas, tapas y raciones, y pasarlo bien en los bares de Argüelles y Moncloa, el barrio universitario por excelencia.
Aunque los bares de Argüelles y Moncloa son de los más típicos y fáciles para quedar. ¿Quién no ha terminado una tarde de cañas por Isaac Peral? Sea por la razón que sea, a veces es complejo quedar con tu grupo de amigos habituales. Es más difícil encontrar una fecha que nos venga a todos bien que pillar vacío el Primark de Gran Vía. Entre los que tienen compromisos laborales, los que necesitan una canguro para salir, los que tienen exámenes o los que se van de vacaciones en fechas raras (o los que desaparecen en cuanto hay una fiesta en Madrid), van pasando las semanas y es imposible. Pero, ¡ay, cuándo nos juntamos! La noche no se acaba. Hoy os damos pistas para ese reencuentro con amigos en los bares de Argüelles y Moncloa, zona universitaria por excelencia, donde los grupos de colegas pasándolo bien están en todas las mesas. Cañas, tapas y raciones para darle impulso a la mejor noche.
¿Qué mejor plan con amigos que unas pizzas? ¡Queremos pizza! Nunca, nunca se nos quitan las ganas, casi podríamos comer tan delicioso manjar todos los días del año. Sobre todo las que están ricas y son artesanas de verdad, y no de tiesto. Como las de Nuda Pizza. Y si son de las romanas- masa fina y crujiente- nos hacemos socios de la cofradía Nuda Pizza.
El plan con amigos definitivo ¿un kiosko? No, no esperes literalmente un kiosko, y déjate sorprender por la frescura de este local abierto en 2016 y consagrado a servir la mejor cerveza —en todas nuestras modalidades: barrica original, maestra, lager, trigo, sin gluten— y al disfrute de un rico picoteo. Hamburguesas: hay una gourmet y una vegana, ambas deliciosas. Los perritos, “con pedigrí”, también son muy solicitados. La tabla de ibéricos viene directamente de 5-Jotas y el queso es payoyo del mejor. Ideal para foodies con antojo o para cualquiera que simplemente quiera refrescarse, están en lo mejor de Ferraz y de la zona en general.
Vamos a ponernos clásicos y contundentes. Asturias vive en Madrid en los numerosos bares y restaurantes que, como La Figal, traen lo mejor de sus productos para servirlos en sus barras y salones para deleite de quienes paran a picar algo o a comer en plan serio. Para lo primero, la Fuente La Figal, que tiene jamón ibérico, chorizo, queso y lomo, o bien un pincho te tortilla brutal de lo rico que está o de chorizo asturiano. Para lo segundo, fabes con almejas, una merluza a la sidra o vasca, o unos callos, que no son especialidad regional pero que les sale de cine. Si todo esto te suena bien, ojo a la verdadera especialidad de la casa: es el cachopo y los viernes entra en el menú.
Taberna Moncloa: museo para mahouistas convencidos: ¿Qué hay más de Madrid que una Mahou? Pues ni nosotros ni los dueños de la pintoresca Taberna de Moncloa (Calle Andrés Mellado, 45) podemos decir lo contrario. Los dueños, Luis Ángel Ayuga y Alicia García convirtieron en pasión la salida que encontraron para el desempleo y han construido en su establecimiento un oficioso museo Mahou, en el que se rinde homenaje a la cerveza, a las raciones, tostas y bocadillos. Tienen cientos de piezas únicas como una litografía original de los años 70, un calendario de 1966 en el que aparece retratado el Mercedes original del dueño de la compañía e incluso una pieza enmarcada de la fábrica madrileña.
El empeño que le han puesto a coleccionar objetos de Mahou es el mismo que les ha llevado a pasar de ofrecer seis tostas diferentes a 194 sabores distintos tanto de tostas como de bocadillos y sándwiches. Eso sí, ellos, para una reunión de amigos, recomiendan sus especialidades, las croquetas y las tortillas en donde destacan la paisana, la de morcilla con queso o la de ajetes con jamón. Elige una caña de grifo porque aquí la sirven perfecta.