Ver en mapa
Guía_
Bares con exposiciones de arte
¿Qué sería de la vida sin una buena dosis de arte? La creatividad llega incluso a los bares, donde puedes tomar una cerveza mientras contemplas geniales exposiciones con tus colegas. ¿Te apuntas?
Cañas + tapas + arte. Why not? Este es el plan que te espera en estos rincones madrileños situados en los enclaves más cool de la ciudad y donde los estímulos van más allá del sentido del gusto.
Uno de los bares de la capital que desatan su faceta más artística es La Fábrica, una editorial con bar y tienda propia donde puedes comprar libros y piezas únicas. Situado en el Barrio de las Letras, cuyas calles inspiran de por sí toneladas de cultura, y a dos pasos del Caixa Forum, este es uno de los sitios preferidos por culturetas y amantes del arte contemporáneo. Tras refrescarte con una buena Mahou, no dejes de visitar la planta baja de la tienda, donde regularmente inauguran muestras de artistas muy punteros.
Frente a la iglesia de San Cayetano, en la animada calle Embajadores, se encuentra esta pequeña taberna como las de antaño con aroma a sur y un característico sabor cañí que encandila a cualquier flaneur que se precie. De sus paredes cuelgan a menudo obras de artistas locales, siempre en sintonía con el espíritu de esta tasca moderna. Señoras al óleo, escenas de chavalería callejera y, sobre todo, mucho folklore con una vuelta de tuerca en uno de los sitios más molones del barrio de Lavapiés. Además, es gayfriendly y petfriendly.
Este bar se sitúa entre Lavapiés y La Latina, en pleno Rastro. Además de unas papas bravas de escándalo y unas cañas bien tiradas, con regularidad ofrecen a sus visitantes la posibilidad de adquirir piezas de artistas lugareños. Un sitio que seducirá sobre todo a bohemios y turistas en busca de esencia local. El fin de semana se suele petar, por lo que te recomendamos llegar con tiempo.
Exposiciones, conciertos acústicos, pop up y otros saraos se dan cita cada semana en esta esquina de la Corredera Baja de San Pablo, en el corazón de Malasaña. Un contexto lleno de cultura y creatividad a raudales donde disfrutar de unas cañas con amigos en vuestra quedada por el barrio más joven de la capital.