Ver en mapa
Guía_
Bares top para celebrar una noche navideña con tu familia y amigos
Se acerca una de las noches más esperadas del año, la noche navideña definitiva: la del 24 de diciembre. Y que guay eso de reunirse con la familia, cenar juntos o estar con los amigos de siempre con unas risas, cervecitas y buena comida. Pero seamos claros, en el fondo da palo: ¿en tu casa o en la mía? ¿llevo comida o no? ¿Cuántos somos? Que si en el súper no queda de esto y ya se te descuadra el menú y por último tú, que en la cena quieres poner temazos para sentir el Flow 2000 navideño, y tu padre, que lo que quiere es ver a Raphael en la TV… Un caos, y todavía no han empezado las conversaciones típicas de sobremesa navideña…
Seguramente después de leer esto ya te haya petado el cerebro y lo único que quieras es refugiarte debajo de tu mantita mientras ves alguna serie. Pero tranqui, que aquí tenemos la solución para una noche perfecta rodeado de los tuyos. Porque, como sabes, en Madrid hay opciones para todos y en una noche navideña así no iba a ser menos. Anota porque a continuación te dejamos algunos de los lugares más top para organizar tu cena familiar.
No hay cena navideña sin una buena tabla de quesos en la mesa (que oye, si la acompañas con una Mahou fresquita po’ no te digo yo que seguramente esté mejor). Así que, si quieres que tu cena destaque por este must, no puedes decirle que no a La Carbonera Bar De quesos. Un sitio fancy pero clasiquito, como tu hogar navideño, y con platazos como el carpaccio de manitas de cerdo; las setas asadas con queso de vaca ahumado y huevos a baja temperatura; el pulpo templado con puré de patata violeta, salsa de ají amarillo y queso artesanal; el asado de tira laqueado en su jugo con salsa hoisin y puré de boniatos asados o los ravioli en masa won ton y katsu curry. Si con esto no se te hace la boca agua, solo me queda decirte que las tablas de queso te las montas tu a tu gusto, así que si MA-TAS por el queso, ve reservando ya, que seguro aciertas.
¿Que sois más de picoteo que de cenar en plan serio? No worries, la taberna La Mina es otro clásico que seguro acierta para una cena con colegas en esta noche especial: unas croquetitas, algún que otro aperitivo y sobre todo gambas, que las necesitamos después del trote de 2021 que estamos teniendo.
Si lo que buscas es pegarte un buen homenaje, el Jardín de Recoletos, ubicado en el hotel con el mismo nombre, cuentan con una selección de carnes y pescados para hacerte la boca agua.
La fantasía de este gallego ubicado en el barrio de las letras es que cada uno puede configurar un menú a su antojo. Así que se acabó que tus compis de turno te digan IS QUI ISTI NO MI GUSTA porque por fin tenemos una solución. Incluso los menús de grupo (tienen hasta para 30 personas) son personalizables. Así que, si estás planeando cena con amigos a buen precio y con calidad, yo no me lo pensaría dos veces e iría reservando también la rondita de Mahou.
Una de las nuevas propuestas de Madrid que se está convirtiendo en todo un clásico. Si buscas un plan diferente para tu cena, Fismuler es el sitio: cocina estacional, con influencias nórdicas y sello de autor. Un broche de oro perfecto. Eso sí, reserva pronto porque las mesas vuelan.