Que Madrid cuenta con auténticos escenarios de película no lo decimos nosotros… y si no que se lo pregunten a Almodóvar, a Alex de la Iglesia o al mismísimo Stanley Kubrick, que eligió la Sierra de Madrid para rodar la mítica “Espartaco”. ¿Cómo? ¿Qué Espartaco te suena a las películas en blanco y negro que veían tus abuelos? #BoomerAlert.
No te preocupes: hoy os queremos proponer una ruta mucho más actual por estos bares madrileños que han dado el salto a la pequeña pantalla. Y es que las series españolas más recientes también se han enamorado de nuestros queridos bares. Toma nota que en la ruta de hoy vamos a de la mano de Valeria, Dafne, Polo, la Veneno y de la mismísima Paquita Salas. Vamos, una ruta 360: sí, lo digo.
1. Bodegas lo máximo: testigo de las mejores confidencias en ‘Todo lo Otro’
Está claro que Abril Zamora ama Madrid tanto como nosotros y por eso en su última serie, ‘Todo lo Otro’ las verdaderas protagonistas de cada capítulo son las calles de Madrid. Abril interpreta en la serie a Dafne, una treintañera con un trabajo precario que nos narra en cada episodio todas sus aventuras con su grupo de amigos. Y qué mejor escenario para ser testigo de sus confidencias que la mítica Bodegas Lo Máximo, en el corazón de Lavapiés y punto de encuentro del moderneo de la capital. Una Mahou, unos salseos y tus colegas: el plan que te mereces.
Ver esta publicación en Instagram
2. Teatro Barceló o cómo organizar los mejores fiestones de ‘Élite’
Si hablamos de fiesta y series de televisión, automáticamente se nos viene a la cabeza ‘Élite’. Y cuando Carla, Guzmán o Polo quieren divertirse, lo tienen claro: se plantan en un momento en el centro de Madrid. Y sin duda El Teatro Barceló es su discoteca preferida para montar esa fantasía de fiestas temáticas (sigue siendo un misterio de los guionistas de dónde sacan tanto tiempo los personajes para tanta fiesta, la verdad…). El Teatro Barceló es sin duda uno de los locales de referencia de la noche madrileña y el lugar perfecto para perrear con tus colegas cualquier día de la semana. Spoiler: te va a enganchar.
Ver esta publicación en Instagram
3. El Viajero o el must go para la quedada de amigas de ‘Valeria’
Si Carrie Bradshaw se tomaba el brunch con Samantha, Charlotte y Miranda en el Blue Water Grill de News York, el lugar elegido por Valeria para juntarse con sus amigas es la terraza de El Viajero. Un escenario que seguramente estás cansado de ver en cine, series de tv y spots. Una de las terrazas más cotizadas de Madrid desde la que podrás disfrutar de una Mahou bien fresquita con los tejados del barrio de La Latina de fondo. No se nos ocurre una escena mejor para un clift hanger.
Ver esta publicación en Instagram
4. Cafetería Verdoy: ¡todo Chueca al grito de Dígooo!
¿Cómo? ¿Qué nunca te has tomado una caña en la mundialmente conocida Plaza de Chueca? Como diría la Veneno: ¡Calla, canalla! ¿A qué estas esperando para disfrutar de un buen terraceo en el epicentro LGTBi+ de la capital? Y qué mejor que hacerlo en uno de los bares más longevos de la plaza, la Cafetería Verdoy: un bar frecuentado por La Veneno con una terraza perfecta para compartir risas y cerveza con tus colegas.
5. Válgame Dios: Paquita Salas a la Caza del famoso 360
Algún día prometemos hacer una ruta de torreznos por Tarazona… pero hasta entonces, os proponemos visitar Válgame Dios, uno de los bares favoritos de Paquita en Madrid. No en vano el local se encuentra decorado con decenas de fotografías de famosos 360 que han pasado por este bar: desde Marta Sánchez, hasta Belén Cuesta o Maxim Huerta. En este bar además fue donde Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi), idearon su exitosa serie ‘La Llamada’. Una parada obligatoria para los amantes del famoseo.
Ver esta publicación en Instagram
6. Dry Bar: el escenario retro que necesitaban ‘Las Chicas del Cable’
Los guionistas de Las Chicas del Cable lo tuvieron claro a la hora de encontrar un local para ambientar los madrileños años 30. Y es que el Dry Bar es un local elegante y con historia situado en un edifico que data del año 1862, ¡casi nada! Un espacio consagrado a la coctelería más clásica y el lugar perfecto para fardar con tus amigos y sentirte con más glamour que la mismísima Banca Suarez. Y aquí nuestra ruta llega a su episodio final (aunque estad atentos, que prometemos hacer algún spin-off de otras rutas mahoudrileñas de película).
Ver esta publicación en Instagram