Ver en mapa
Guía_
Bares TOP para quedadas universitarias
Da igual que estés en mood chapar o perreo con tus amigos de la uni. Os proponemos 4 lugares top para quedar con tus colegas en diferentes momentos del curso.
Seamos realistas: es probable que nuestras quedadas con los colegas de la universidad se parezcan poco a las farras que se pegan los estudiantes de las pelis americanas… pero en Madrid tenemos tela de sitios Top en los que podemos quedar para darlo todo con nuestros compañeros de apuntes (AKA nuestros futuros #BFF). Eso sí, no es lo mismo quedar en un bar para preparar el TFG que buscar un local que admita grupos para celebrar el fin de los exámenes. Aquí van nuestras 4 propuestas para diferentes momentos del curso: desde un espacio para el mood chapar hasta otro más apto para un buen perreo con tus amigos de la uni. Presta atención, que esta guía te convalida créditos para ser un Mahoudrileño Pro.
¿Acabas de aterrizar y todavía no conoces a mucha gente en Madrid? No worries: tenemos la solución perfecta. Y es que no hay mejor sitio para hacer nuevos amigos que los bares… sobre todo si se trata del Costello Río. En una de las zonas más hipsters de Madrid, cerca del Matadero, puedes disfrutar de una Mahou en su terraza o apuntarte a uno de los conciertos que organizan. Seguro que acabas el día con más seguidores en tu insta. Además, las amplias mesas del Costello te permiten zamparte una hamburguesaca al mismo tiempo que memorizas los apuntes para el examen que tienes el día siguiente. ¿Puede existir el Bar 360, pregunto?
Os ha vuelto a pasar: mañana toca presentar el trabajo de grupo y os queda más de la mitad por hacer. ¡Que no cunda el pánico! Nada inspira más a un estudiante que un buen brainstorming grupal alrededor de la mesa de un bar. Para ello os proponemos quedar en un auténtico paradigma del moderneo de Malasaña: el Gorila de Malasaña. Primero toca exprimir el cerebro con tus colegas para sacar buena nota en el trabajo. Y después llega la recompensa: las cañas para salsear un poco con los últimos cotilleos de la clase. Que no todo va a ser trabajar en la universidad.
Llega ese momento temido por todos en tu grupo de WhatsApp con los colegas de la uni: “tenemos que empezar a buscar un sitio para hacer la cena de graduación”. Y claro: tiene que admitir a grupos, ser del gusto de todos (incluso del que siempre pone pegas) y no ser impagable, obvio. Cualquiera de los restaurantes del Grupo La Mucca te pueden solucionar este problema en un periquete. Admiten a grupos e incluso puedes acordar un menú cerrado para todos. Además, en su carta hay opciones para todos los gustos: desde ensaladas creativas, hasta la clásica burger o platos más exóticos como su famoso pad thai. Ya solo os queda brindar con una Mahou bien fría por el fin de los exámenes (al menos por ahora).
Terminamos la ruta con el lugar perfecto para celebrar el final de los parciales o para brindar con una Mahou por esas notazas (y también por el aprobado raspado, por qué no decirlo). Se trata de uno de los clásicos de la noche madrileña: la sala La Riviera. 1500 m2 de superficie, nueve barras repartidas por toda la sala y una impecable acústica para bailar con tus colegas vuestros temazos favoritos. Y es que La Riviera es una de las salas favoritas de gran parte de las bandas nacionales e internacionales cuando pasan por Madrid, pero también acoge las mejores fiestas con los DJs más aclamados del panorama internacional. El final de fiesta que te mereces, ¡claro que yes!