Ver en mapa
Guía_
Comida americana en Madrid
Todo lo made in U.S.A tiene serias papeletas para acabar convirtiéndose en tendencia en el resto del mundo. Y dentro de ese ‘todo’ se incluye, por supuesto, lo que se refiere al universo gastro: hamburguesas, aros de cebolla, mac & cheese, hot dogs o costillas con bien de salsa barbacoa son ya un clásico de las comidas del fin de semana con amigos.
En Madrid cada vez hay más restaurantes especializados en cocina americana que cuidan (y mucho) la calidad de su oferta subiendo a otro nivel la conocida como comida fast food. Os proponemos seis locales que utilizan las mejores materias primas y nos traen todo el sabor de la Ruta 66… ¡Y qué bien nos sabe este viaje a EEUU sin movernos de Madrid!
Goiko Grill y Harveys Cocktail Bar, un viaje a la América más profunda
Si quieres probar una de las recetas americanas legendarias pero en su formato más original, apuesta por el Mac&Cheese -macarrones con queso-. Un plato que puedes comer en forma de bola crujiente gracias a los Fat Balls de Goiko Grill, donde acompañan sus bolas con la salsa Baconizer, de tomate y carne picada. ¡Una locura!, ¿no?
Viajamos al sur de Estados Unidos gracias Harveys Cocktail Bar (Calle Fuencarral, 70), un local que te trasladará a los 60’ con su decoración rollo sureña, sus platos y, por supuesto, la música rock ¡No te olvides el Shazam para descubrir todos los hits! Entre sus propuestas de inspiración americana destacan los tomates verdes fritos macerados en cerveza y con una salsa ligeramente picante. Te va a sorprender con creces.
New York Burger y Dingo, fast food hecho food porn
Si hay que hablar de costillas, hay que hablar de New York Burger (Paseo de la Castellana, 89). Que no te engañe el nombre, porque aquí no solo cuentan con gloriosas hamburguesas, además preparan unas insuperables carnes a la brasa. En la carta de New York Burger encontrarás dos opciones: las costillas clásicas de cerdo, ahumadas y glaseadas con la salsa que elijas -BBQ, bourbon o miel de caña-; y las menos conocidas costillas de vaca black angus, ahumadas durante 8 horas y glaseadas sobre la parrilla con la salsa que elijas. La carne, tiernísima, se deshace en la boca y el toque ahumado es simplemente brutal. Para acompañar: guarnición de ensalada de col o de patatas, en todas sus presentaciones posibles -fritas, al horno con salsas, en puré…- . Todo un lujo.