Ver en mapa
Guía_
Domingo en La Latina
Domingo en Madrid es sinónimo de La Latina. Y es que la capital puede presumir de terminar las semanas a lo grande. No hay momento para la bajona ni para pensar en el lunes. Los domingos en La Latina te van a cambiar la vida (palabra de mahoudrileño).
No todas las ciudades pueden presumir de tener los domingos que tenemos en Madrid. Y es que nuestros domingos son de La Latina, de su rastro, sus bares y sus Mahou. Porque, ¿quién puede resistirse a un plan que engancha tanto como éste? Nosotros desde luego que no y, por eso, os vamos a proponer una ruta muy completitas por La Latina que va desde la primera caña de la mañana hasta la noche.
Toma nota porque hoy toca perderse por las callejuelas de La Latina, el barrio que se corresponde con lo que fue el primer recinto urbano de Madrid en la Edad Media. Y un barrio de contrastes en el que lo mismo te encuentras con la famosa señora del organillo del Rastro de Madrid tocándote “La Violetera” que con un grupo de trendsetters haciendo cola en el cine de moda del barrio para ver un ciclo de Stanley Kubrick. Nuestra Latina tiene de todo y para todos. ¡Arrancamos!
La primera caña del domingo nos la tomamos en plena plaza de Cascorro y va a acompañada de ensaladilla de langostinos. Parada imprescindible para coger fuerzas y reunirnos con los colegas antes de perdernos por las callejuelas de El Rastro. Y un tip de mahoudrileño para no perderte por el Rastro: no dejes de visitar las Galerías Piquer y la Plaza de las Artes (las dos escondidas en los laterales de Ribera de Curtidores) si te apasiona todo aquello relacionado con lo vintage: desde un mueble centenario hasta una de esas muñecas que parecen sacadas de una peli de terror de serie B (muchos tesoros esperan ser descubiertos).
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La China Mandarina (@lachinamandarinamadrid)
Nuestra siguiente parada nos lleva directos a una de las terrazas más cotizadas de La Latina, la de El Viajero, con unas vistas sencillamente espectaculares. Una parada perfecta para reponer fuerzas después de una jornada de shopping en El Rastro y el lugar más indicado para tomarte una Mahou bien fresquita antes de comer. Un oasis escondido en medio de Madrid y espacio habitual para la grabación de producciones patrias de cine y televisión.
Y esperamos que después de patearte La Latina durante toda la mañana tengas hambre, porque la siguiente parada nos sumerge de lleno en uno de los templos del Cocidito Madrileño. Se trata de uno de los 12 restaurante centenarios que tenemos en Madrid. Su historia se remonta más de 120 años atrás y el local no ha perdido ni un ápice de su solera. Un restaurante que puede presumir de tener entre su clientela habitual a Los Javis o a Macarena García.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Malacatin – Cocido Madrileño (@malacatin)
Y por si te quedas con hambre (spoiler: lo dudamos bastante), el postre nos lo tomamos en el Delic, para degustar alguna de sus tartas caseras que son fantasía pura. Tan solo tienes que elegir tu sabor favorito… aunque ojo, no vas a tener nada fácil tener que elegir entre: tarta de zanahoria, chocolate con crema de avellanas, plátano con dulce de leche, red velvet… Nosotros también queremos probarlas todas.
Y terminamos la ruta con una sesión de cine en la Sala Equis. El lugar perfecto para disfrutar de los últimos estrenos en versión original y uno de los nuevos centros de peregrinación del moderneo de la capital. No nos negaréis que el neón rojo de Mahou es el background perfecto para subir unos fotones a vuestros stories. Sin duda la guinda para un domingo perfecto por La Latina.