Ver en mapa
Guía_
Ruta Ensaladilla Rusa por Madrid
Es probable que ninguno de estos locales preparen la ensaladilla rusa como la que hace tu madre, con el punto justo de mayonesa... pero os aseguramos que estas ensaladillas son top y cuando las pruebes, vas a saber por qué. Las hay con más mayonesa, con más atún, más tradicionales o más innovadoras... pero todas ellas deliciosas. ¡Arrancamos!
Una de las tapas españolas por antonomasia, protagonista de nuestras mesas y barras de bar, fácil de comer y genial para compartir. Sencilla pero no tanto, porque su secreto y su magia es que todas parecen iguales pero nunca lo son. Y como en cuestión de ensaladillas no hay nada escrito te invitamos a que seas tú quien juzgue cuál de ellas se acerca más a la fórmula magistral.
El secreto de la ensaladilla rusa de Nacho y Jorge Gadea es su presentación en bocados individuales con coca de aceite y cerveza. Tanto para la ensaladilla rusa como para el resto de creaciones del Auskabarra de Madrid, cuentan con los mejores proveedores del mercado para conseguir la mejor calidad en sus productos y recetas.
El punto fuerte de La MaMá es su cocina preparada con cariño y corazón, de calidad, temporada y mercado. Y su ensaladilla rusa es prueba de ello. La puedes pedir en cualquiera de sus dos versiones: con Bacalao o Atún Rojo. Si vas de picoteo con los amigos, puedes completar el menú con su tortilla de bacalao y unas croquetas caseras de jamón ibérico. Eso sí, dejad espacio para el postre, porque no podéis iros sin probar su tarta de queso de la abuela Dioni con helado de canela y membrillo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La MaMá Restaurante | 200 mts Bernabéu | Madrid (@lamamarest)
Si lo que buscas es degustar una ensaladilla rusa en el mejor ambiente, sin duda tu lugar es el Marabú de Ponzano, que cuenta con un dinner show, música en directo y DJs. Su ensaladilla está de escándalo, pero puedes completar la fiesta con otros de sus platos estrella: la tortillita de patata trufada y el sándwich de cachopo de solomillo y aguacate, perfectos para compartir y maridar con tu Mahou bien fresquita.
Terminamos la ruta en un clásico de Malasaña. Si tienes suerte, es probable que en el Vitaca te den un picho de ensaladilla rusa al pedir tu caña de Mahou. Es el bar perfecto para quedar con los colegas y pedir unas tapas generosas para empezar la noche. Desde Mahoudrid nos decantamos por sus patatas bravas y su secreto ibérico.