Ver en mapa
Guía_
Ruta Gyozas por Madrid | Mahoudrid
Si eres de los que desconfían de aquellos a los que no se le hacen la boca agua con un buen plato de gyozas, sigue leyendo porque este post te interesa.
Las comúnmente llamadas “empanadillas chinas” se están haciendo un hueco importante en las cartas de nuestros bares y restaurantes. Y no es de extrañar, porque estos pequeños bocados llevan dentro toda la esencia de Asia en un formato ideal. Descubre aquí dónde encontrar las mejores. Y ojo: también hay versión para los más dulzones…
Probablemente uno de los restaurantes donde mejor puedes comer en Lavapiés. A unos pasos del Museo Reina Sofía, encontramos esta taberna, famosa sobre todo por sus revisiones de platos de la cocina española tradicional. Pero hay más. En la carta de La Berenjena también hay sitio para propuestas tan locas y tentadoras como samosas de morcila, navajas con crema de coco o fish&chips “a su manera”. En esta línea encontramos sus gyozas, rellenas aquí con pechuga de corral.
El sitio de moda de Arganzuela. Mucho tattoo, mucho hípster y mucho buen comer. Desde su tortilla de patatas poco hecha (un escándalo) a sus papas arrugás con mojo picón o, ya que estamos, sus gyozas vegetales a la plancha. Eso sí, te recomendamos ir un poco antes de la hora de comer, sobre todo si quieres aprovechar para comer en su animada y soleada terraza frente a Matadero.
Si te gusta la comida japonesa, este sitio de cocina asiática tradicional es tu sitio. Su terraza, en la calle Trafalgar, es genial para los días de primavera y verano, con sombra suficiente para poder degustar sus variadas propuestas Entre ellos, sus gyozas, ya sean rellenas de carne o de verduras. Y si te quedas con hambre, acompáñalas de unos makis o su rica tempura. Acertar aquí no es difícil, palabra de gocho.
Este sitio es uno de los clásicos de los mediodías al sol en la plaza Cascorro. Con una terraza a la que nunca le falta sol, es también el lugar perfecto para quedar con colegas y ver la vida pasar (o lo que es lo mismo, la gente más guapa de Madrid) en uno de los barrios más cool de la city. Todo esto está muy bien, pero estamos aquí para hablar de sus gyozas. ¿Y qué decir? Pues que están buenísimas, como todo en su carta, y con un punto diferenciador: ¡son dulces! Buena noticia, además, para veganos y animal friendly: están elaboradas con manzana y crema inglesa vegana.