Ver en mapa
Guía_
Ruta del hummus por Madrid
Esta crema de garbanzos cocidos con zumo de limón llegada de Oriente Medio está causando furor en Madrid. Por eso hemos cogido lápiz y papel y hemos recopilado una ruta de bares donde puedes compartir un buen plato de hummus con los colegas. El plato va a quedar limpio, limpio ;-)
Llámale como quieras: crema, puré o salsa, pero el hummus es tan suave, nutritivo y versátil que se ha convertido en un must de cualquier barra o mesa que se precie. Viene del antiguo Egipto y en Madrid lo podemos comer de mil formas: solo, en tosta, para dipear… ¡Viva la fusión! Vete a probarlos todos y luego nos cuentas cuál es tu favorito (spoiler: no vas a poder quedarte solo con uno).
Uno de nuestros favoritos de Lavapiés (y parada obligatoria del moderneo del barrio, eso es así). El Benteveo siempre es una opción ganadora para esas primeras cañas con los amigos. El Hummus lo preparan in house y está de locos. Además es perfecto para compartir… Y hablando de esto, no podéis dejar de probar su ensaladilla rusa o pedir un variado de empanadas (nuestra favorita es la criolla).
Con la extensa carta de Lamucca puede que te cueste un poco decidir qué tomar, pero lo que no puede faltar como entrante es su hummus (Fan Fact: es el plato favorito del director Álex de la Iglesia). Perfecto para compartir con los amigos y el acompañamiento ideal para tu Mahou. Lo puedes tomar en cualquiera de los restaurantes de la cadena LaMucca, que sin duda ha logrado instaurar una serie de establecimientos en Madrid con un nombre común pero con un carácter personal en cada uno de sus locales.
Para los amantes del terraceo y el buen comer, este es su lugar de encuentro. La Sota puede presumir de tener una de las terrazas más cotizadas de la calle Lagasca: su afterwork es de esos en los que nunca falta buen ambiente. Su carta está llena de interesantes propuestas. Además de pedirte su riquísimo hummus que preparan cada día con mimo, tienes muchos otros platos perfectos para compartir, como pulpo a la parrilla, carrilleras, cremoso de patata, chipirones a la plancha o pasta rellena de carbonara de albahaca. y para terminar, su riquísima tarta de queso casera.
Empezar dando un paseo por Madrid Río… y acabar cenando pizza. No se nos ocurre mejor plan. Y si es una pizza de masa super fina de Le Crust… pues ya estaría. Nuestro tip de Mahoudrileño: a tu Mahou le va de perlas la pizza ‘Manda Huevos’, con chistorra y huevos de codorniz (te vas a quedar sin palabras al probarla). Pero no perdamos el foco: antes de meterte tremendos manjares entre pecho y espalda, empieza con un buen plato de hummus de la casa, que lo hacen riquísimo y es perfecto para compartir.