Ver en mapa
Guía_
Los favoritos de los auténticos #sushilovers
Podríamos dividir el mundo entre aquellos a los que les gusta el sushi y quienes A DO RAN este emblema de la comida japo. Descubrimos los 'hot spots' de Madrid para degustar este manjar asiático.
Vale: puede que Madrid no tenga mar (nadie es perfecto), pero aún así podemos presumir de ser el primer puerto del mundo junto con Tokio. Porque, ¿sabías que Japón y España son los dos países mayores consumidores de pescado del planeta? Por eso no es de extrañar que en la capital nos encontremos algunos de los mejores Sushi masters del país. Ya sea preparado de forma tradicional (no olvidemos que el origen de este plato se remonta se remonta al siglo IV a.C) como sus variantes más modernas (fusionadas con la gastronomía patria), Madrid acoge infinidad de lugares donde poder degustar este plato basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal y combinado con otros ingredientes como pescados crudos, mariscos o verduras.Uno de los emblemas de la gastronomía japonesa y sin duda uno de los más populares internacionalmente. Toma nota de estos restaurantes en los que este lujoso bocado está al alcance de cualquiera, está muy rico y además va genial con una Mahou. ¡Coge tus palillos, que empezamos la ruta!
Con todo un mundo de formas, sabores, ingredientes y técnicas, cada vez son más los restaurantes de la capital en los que podemos disfrutarlo sin que nuestro bolsillo se resienta. Los hay más tradicionales, tipo izakaya o taberna japonesa, pero también están los que proponen un giro de tuerca a la cocina nipona y, ya puestos, la fusionan con ingredientes más propios del Mediterráno o Latinoamérica. Si sueles tener mono de sushi, Restaurante Sumo (Fuencarral, 116) es el sitio perfecto para comer en cantidad y a cualquier hora del día. El restaurante está dividido en dos zonas; una más informal donde se sitúa el sushi bar y otra más formal con mesas y sillas bajas. Famoso por su conocido buffet donde, en tres tandas de cinco platos, puedes probar hasta 15 variedades entre los 120 deliciosos bocados que ofrecen, buena parte de ellos piezas variadas de sushi. No puedes irte sin probar el Nigiri de Pez Mantequilla, el Maki de pepino y queso y el de mostaza con miel, aguacate y pepino. ¡Para repetir!
Nuestra siguiente parada nos lleva a la ciudad de Nagoya sin salid de Madrid. Se trata de uno de los restaurantes japoneses decanos de Madrid que lleva más de 20 años educando a los paladares españoles en las distintas especialidades de la cocina japonesa. Y el sushi ocupa un lugar destacado en su carta, con las especialidades más tradicionales como Toro, Unagi o pez mantequilla. Además cuenta con una selección de menús cerrados para aquellos a los que les cuesta decidirse y necesitan una recomendación de un experto local. Está claro que su sushi es excelente, pero también puedes maridar tu Mahou con una gran variedad de platos elaborados de carne, pescado, tofu y verduras, con una gran selección de salsas auténticas japonesas.
Esta para nos adentra en uno de los templos de la denominada cocina fusión: y es que en La Pagoda elaboran platos de origen japonés, tailandés, coreano o chino enriquecidos con nuestra gastronomía local. Aunque en su carta cuentan con sushi más tradicional, te recomendamos que no dejes de probar sus propuestas más originales como su Pagoda Roll, relleno de anguila, aguacate, daikon y topping de foie caramelizado (a nosotros también se nos hace la boca agua solo con leerlo). Otro plato que va genial para maridar con tu caña son sus Nigiris Fusión: de anguila a la brasa con foie, de huevo de codorniz con trufa y de vieira flambeada en dos texturas con mayonesa trufada. Si no puedes decidirte por uno nosotros lo tenemos claro: ¡pídete los tres!
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La Pagôda Restaurante (@lapagodarestaurante)
Nos adentramos en el barrio de Chueca en esta taberna especializado en auténtica cocina coreana y japonesa. El objetivo de Izakaya Han es simple: transmitir su pasión por la gastronomía asiática a través de una serie de platos y sabores únicos, elaborados siguiendo la tradición oriental con los productos más frescos. Sin duda el lugar perfecto para degustar sushi en su formato más tradicional: Hamachi, Unagi, Kaibasira o Ama Ebi Camaron. Si te quedas con hambre, te recomendamos probar alguna de las especialidades coreanas de su carta, en particular su Dolsot Bibimbap, el plato más emblemático de la gastronomía coreana y que te sabrá a gloria acompañado de una Mahou bien fresquita.
En nuestra última parada no solo podrás degustar la mejor variedad de sushi, sino que además podrás hacerte fotones gracias a la cuidada decoración del local (siempre hay tiempo para posturear un poco en RRSS, sí, lo digo!). Otros datos que te harán amar Sushita: únicamente usan en sus platos arroz de cultivo ecológico, con una fórmula exclusiva de cocción y preparado que lo hacen único en sabor y textura. El pescado usado en sus platos procede de pesca sostenible y es traído semanalmente desde Noruega, Alaska, etc. Posteriormente se ultracongela para eliminar cualquier riesgo de Anisakis. Por último, todo el agua que utilizan para lavar las verduras y cocer el arroz está sometido a un proceso natural para neutralizar el PH ácido. El agua alcalina aporta múltiples beneficios al organismos al ser un antioxidante natural.