Hoy te traemos un planazo para estas fechas que va a ser lo más: una tarde de cine con los colegas. Pero no será como otra cualquiera, sino más especial, gracias al visionado de las películas nominadas este año a los Goya y los Óscar. ¿Aún no las has visto? ¡Pues ya es hora de que esto cambie!
Para los Goya, este año han estado nominadas las películas como As Bestas, Modelo 77, Alcarràs, Cinco Lobitos, Cerdita y Los renglones torcidos de Dios. En cuanto a los Óscar compiten pelis como Avatar: The Way Of Water, Everything Everywhere All at Once, Triangle of Sadness, Elvis, Los Faberman o Sin novedad en el frente, entre otras.
Para que puedas ir a verlas ya con tus amigos, te mostramos algunos de los mejores cines de Madrid. Y no olvides luego pasarte por los locales de los alrededores para tomarte unas Mahou con ellos. ¡Adelante!
Cine Ideal
En primer lugar, queremos hablarte del cine Ideal, uno de los más antiguos de Madrid, que se inauguró en 1916 y que todavía hoy mantiene su encanto. Es, además, de los más baratos de la ciudad, así que no tienes excusas para ir a ver una buena peli en él. Después, si buscas una cena más especial con los colegas, puedes proponerles ir al asiático Yatai Market, donde podéis tomar curry o unos noodles acompañados de una buena Mahou.
Ver esta publicación en Instagram
Mk2
El cine Mk2 en el Palacio del Hielo emite estos días películas como Avatar: el sentido del agua, nominada a los Óscar, o As Bestas, del español Rodrigo Sorogoyen, nominada a los Goya. Después, puedes ir a La Casita de El Pradal, donde puedes pedir en su restaurante cualquiera de sus especialidades acompañadas de unas birras Mahou bien fresquitas. ¡Planazo al completo con tus mejores amigos!
Ver esta publicación en Instagram
Cines Embajadores
En Cines Embajadores también puedes ver algunas de las pelis de los Goya y los Óscar, donde emiten As Bestas o Modelo 77, dos de los filmes españoles nominados.
Muy cerca tienes La Taberna del Tío Lucas, donde sirven tostas de cabra, gulas con gambas, salmón ahumado, así como tortilla de patatas con pimientos y, por supuesto, cerveza Mahou.
Aunque, tienes otra opción, la Taberna Ferrocarril, un lugar que simula un viejo vagón de madera y donde se puede cenar oreja a la plancha, patatas bravas, carne de Zamora,hamburguesas o perritos calientes. Y todo esto aderezado con música de flamenco y buena cerveza. ¡A tope con esa tarde!
Ver esta publicación en Instagram
Renoir Princesa
Si eliges los cines Renoir de Princesa podrás ver estrenos como Tar, que ha sido nominada a los Óscar. Muy cerca tienes un restaurante mexicano, La Mordida Princesa, donde puedes elegir entre sus platos la Cochinita Pibil, Enchiladas, Tacos al Pastor o Pollo al Chipotle, entre otros. En la calle de San Bernardino puedes visitar la Casa Filete, donde puedes pedirte con tus colegas su especialidad de filete ruso. Una maravilla.
Si te pillan mejor los cines Renoir de la Plaza de España, allí tienes un buen puñado de bares por los alrededores en el que beberte unas Mahou con tus colegas, como el Ginkgo Restaurante & Sky Bar, con su terraza acristalada donde tomar un picoteo con unas birras bien frescas ahí subido en las alturas.
O si quieres terminar la tarde-noche con una buena cena, en la calle Fomento tienes el Burger Jazz Fomento, una smashed burger donde puedes pedirte una hamburguesa de vaca vieja con patatas crujientes. Delicioso.
Ver esta publicación en Instagram
Ver una buena peli con tus mejores amigos una tarde es un superplan que tienes que hacer de vez en cuando sí o sí, sobre todo, cuando luego te vas a un bar a hablar con ellos sobre el film, ¡menudas risotadas! Esperamos que con estas propuestas estés ya whatsappeando para hacer la quedada cuanto antes.