Si tu crush es tu perro y ya estás cansado de que no te dejen entrar a ningún sitio con él, hoy te traemos unos cuantos planazos para salir con tus colegas por Madrid y llevarte a tu perrete. En nuestra ciudad, se han incorporado cada vez más planes para visitar con perro y, en los últimos años, incluso se incluyen propuestas culturales como museos, tours y, por supuesto, parques caninos. Así que, ya no tienes excusas para dar paseos de lo más random con tu perro y tus amigos y recorreros todo Madrid.
1. Exposiciones en el Museo ABC con tu perrete
Desde hace un par de años, el Museo ABC ya ofrece propuestas culturales y exposiciones temporales que se pueden visitar con perro. La única condición es que solamente vaya uno por persona con su correspondiente correa. Ya sabes que en Malasaña hay una gran multitud de bares estupendos. Después, te puedes tomar una birra tranquilamente con los colegas y compartir unos ganchitos con vuestro peludo.
Ver esta publicación en Instagram
2. Brunch con tu peludo en La Bicicleta
Precisamente, en Malasaña puedes tomarte un desayuno a media mañana estupendo en La Bicicleta. Un local que está considerado como el mejor brunch de Madrid. Este local tipo hipster es dog-friendly y en él podrás degustar con tus amigos y tu perro un café delicioso con una tostada con aguacate, o pasarte directamente al aperitivo y pediros una Mahou.
Ver esta publicación en Instagram
3. Perderte en la librería Panta Rhei
La librería Panta Rhei está en el barrio Centro de la ciudad, junto a Chueca. Es famosa por dejar entrar a perros en ella y está especializada en libros de diseño, moda e ilustración. Así que, si crees que a tu perrete solo le falta hablar, vuélvelo un intelectual nivel pro perdiéndote con él entre las estanterías de esta librería.
Ver esta publicación en Instagram
4. Tour de los misterios y leyendas del Retiro
Este tour puedes visitarlo con los amigos y acompañado de tu perrete sin problemas. En él podréis descubrir los secretos más oscuros del parque del Retiro con historias que ponen los pelos de punta. Macabros sucesos en ruinas medievales, un extraño mensaje que casi cambia la historia de España o la espeluznante leyenda de la momia del doctor Velasco. Ninguna de estas historias os dejará indiferente.
Ver esta publicación en Instagram
5. Parques que son lo más para tu perro en Madrid
Por supuesto, tu peludo te va a agradecer mucho que lo lleves al parque a correr. En Madrid hay muchos jardines que son top perruno. Uno de ellos es el de Tierno Galván en Legazpi, donde podrás jugar y correr con él. Aunque para jardín canino flipante tienes el Cerro del Aire en Majadahonda, donde hay un espacio para mascotas de más de 1950 metros cuadrados, con elementos como balancines, empalizadas y vallas de salto, para que tu compi haga ejercicio —y no sea tan perro, o lo sea pero en plan guay—.
Ver esta publicación en Instagram
6. Más de 170 pipicanes en Madrid
Sí, has leído bien. Madrid es la ciudad perruna en nuestro país por antonomasia. Un pipicán es una zona cercada con vallas donde tu perro puede hacer sus necesidades y hasta echarse un ligue. El Retiro tiene uno de los pipicanes más conocidos de Madrid, así como el parque Juan Carlos I, donde hay obstáculos de agility para que tu perro se ejercite debidamente. Estas áreas caninas son lo mejor para tu fiel colega, porque puede ser quien es: un perro. Uno que corre, juega, te hace reír y amarlo con locura porque seguirá siendo el mayor crush de tu vida.
Ver esta publicación en Instagram