En estas fechas, seas o no seas de aquí, no hay nada que te dé más ilusión que ver un mercadillo navideño en Madrid. Y es que, aunque pensemos que no, todos esos puestecitos nos dan más alegría que los regalos de reyes. Además, son un planazo para pasar el rato con los amigos, la familia y aprovechar para tomarte alguna que otra cervecita. Mercados hay muchos, ya sea fuera o dentro de la ciudad, pero para que te vayas organizando un poco te damos el planing de los mercadillos navideños en Madrid capital.
1. Mercado de Plaza Mayor
El clasicazo y la vieja confiable, el plan recurrente de la Navidad en Madrid ya que lo tienes desde noviembre hasta final de año, que una nochevieja madrileña se merece un mercadito, obvio. Con un total de 104 casetas, es el lugar perfecto para un buen shopping navideño. Así que aprovecha si aún no has montado el árbol y consigue también los adornos más fancy para dejar tu casa digna de una peli navideña de TV.
Ver esta publicación en Instagram
2. Mercado de Motores
Como cada mes, el Mercado de Motores reúne a más de 200 artesanos y diseñadores, ahora con el mood más navideño durante los días 9, 10 y 11 de diciembre. Música en vivo, buena comida y alguna que otra cervecita para alegrarte el finde. Apunta porque este plan seguro que lo peta y puede que incluso consigas outfit de navidad sin querer tú nada de eso.
3. Mercadillo de Nuevos Ministerios
Otro de los clásicos de la Navidad madrileña es el mercadillo de Nuevos Ministerios, el lugar perfecto para quedar con los colegas y perderte entre su multitud de puestos de gastronomía, ocio y decoración. Además, si os entra hambre podéis hacer una parada técnica en alguno de los food trucks del mercado. Sin duda, otro must para tus compras estas navidades. Estará hasta el 5 de enero de 12:00 a 23:00 horas en Raimundo Fernandez Villaverde, 79.
4. Mercado de la Paz
Los mercados de abastos de toda la vida también tienen espacio para la Navidad, así que no lo olvides cuando hagas la lista de la compra, que te veo cargado de dulces por sorpresa. Y ya que estás, aprovecha y compra alguna que otra Mahou, que con las fechas que son no te pueden faltar.
Ver esta publicación en Instagram
5. Mercadillo del Gato
Descubre marcas nuevas y difíciles de encontrar en este mercadillo pop-up. Durante el puente lo encontrarás en el Westin Palace, y la edición especial de Navidad se traslada hasta Gran Vía 13. Disfruta descubriendo las propuestas de nuevas empresas creativas en moda, joyería, complementos, cosmética ecológica, coleccionismo, decoración y muchas cosas más. Una fantasía de mercado en el que encontrar cosas diferentes para hacer los regalos más top a tu gente durante estas fiestas.
Ver esta publicación en Instagram
6. Mercado de Plaza España.
Otro de los clásicos de la Navidad madrileña: 40 puestos de artesanía, una zona de gastronomía y restauración, actuaciones culturales, y una pista de hielo natural de 450 m². En definitiva el place to be estas navidades y el lugar perfecto para pasar una jornada de compras navideñas con tus colegas. Entre las curiosidades que esconde este mercadillo es una caseta que representa la famosa chocolatería San Gines, por si te apetece hacer una para técnica para reponer fuerzas con unos churros.
Ver esta publicación en Instagram