Ver en mapa
Guía_
Dónde comerse una buena paella en Madrid 🥘
Si eres tan fan como nosotros del plato por excelencia de la gastronomía española, quédate aquí porque te traemos una lista muy top para celebrar el Día mundial de la Paella como se merece: con una buena Mahou y al puro estilo mahoudrileño.
Los domingos son sinónimos de paella y una regla no escrita en todo hogar español. Y es que ¿a quién no le gusta un buen arroz con sus cosas? Ya sea de marisco, de pollo, de conejo o de verduras, una buena paella es garantía de éxito. Así que don’t miss el día mundial de la paella y tampoco la listaza que te traemos con las paellitas más top de Madrid. Cervecita y a disfrutar del plan typical spanish por excelencia (ya que estás, compártele la lista con ese amigo tuyo de NY que viene 4 días, no sea que luego vaya diciendo que le timaron con la paella).
Empezamos este top bien fuerte porque os traemos un local ubicado en pleno Chamartín especializado en arroces (vamos, para flipar que están) y, si ya su paella es de un level superior, no te decimos el resto de sus arroces (del senyoret, arroz negro, con bogavante o carabineros, caldoso caza). Mientras esperas tu arrocito, prueba su ensaladilla o sus gambas rojas -dos de sus hits– con una Mahou fresquita y termina de sentir que estás en el cielo.
Este rinconcito ubicado en Embajadores es otra maravilla porque TODA su carta está buenísima. Ya no solo la paella (ojo, avisa con antelación porque, si no, te quedas sin ella), sino también el resto de su carta, que pasa por los cachopos y los chuletones a las croquetas de chipirones o su tortilla. Una dirección imprescindible en Lavapiés tanto para comer como para cenar, donde, además, puedes acompañar sus delicias con todas las variedades de Mahou. Venga, rondita de cañitas que esto sí que hay que celebrarlo por todo lo alto.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Sidrería La Loca Lagarejos (@lalocalagarejos)
Un restaurante de esos de los de toda la vida con comida más casera que la de tu abuela la del pueblo. Patatas revolconas, bacalao gratinado, rabo de toro o cocido, todo ello elaborado con una materia prima de calidad. Tienen un salón de gran capacidad, así que, si quieres ir con toda la family a por una paellita y unas Mahou, ya estás tardando en organizar ahí la próxima reunión.
Vecino al museo del ferrocarril nos encontramos con este restaurante de estilo andaluz que es un sí o sí para ponerse las botas a base de cocina española tradicional. Sus salones amplios decorados con zócalos de azulejos, su fachada, sus grandes salones y su terracita son ya algunas buenas razones para venir a probar sus platos: codero asado, chuletones, una gran variedad de platos de cuchara y, cómo no, una buena paellita. Tampoco te marches sin probar sus postres. Eso sí, primero que todo, pídete una ronda de cañas fresquitas para ir abriendo boca.