Puede que Madrid no tenga playa (vaya, vaya…), ¡pero a planes no nos gana nadie! Los próximos meses tus amigos y tú lo vais a gozar con nuestra agenda mensual de #planazos. Música, cine de verano y charlas interminables alrededor de una Mahou. ¿Quién dijo que Madrid se para en verano? Toma nota porque: ¡arrancamos motores!
Nos metemos de lleno en los meses favoritos para la comunidad de mahoudrileños. Dejamos atrás los exámenes, el mal tiempo, los días sin luz ¡y nos ponemos en summer mood! Con la llegada de agosto, nos plantamos la parpusa, el clavel en el pikete y nos vamos de verbena, porque vuelven las fiestas más castizas a la capital tras dos largos años de sequía verbenera. San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma volverán a llenar de alegría las calurosas noches de Madrid. Os contamos este y otros planazos para sacar el máximo provecho a la ciudad en el mes de agosto. Todo ello acompañado de un Mahou bien fría, obvio (de nada).
1. Madrid es una Verbena
Los vecinos de La latina y Lavapiés ya han empezado a poner guapas las calles de sus barrios con los tradicionales mantones de manila y banderolas para dar la bienvenida a las verbenas de la capital. Prepárate para dos semanas de fiestas en las que habrá cabida para todo: desde el chotis al perreo, pero siempre acompañado de ese grupo de besties que cada año elige pasar agosto en Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
El pistoletazo de salida lo dan las fiestas de San Cayetano, en Embajadores, del 4 al 6 de agosto, con su escenario principal ubicado en la plaza del General Vara de Rey. Recogen el testigo las fiestas de San Lorenzo en Lavapiés, del 10 al 12 de agosto, con su epicentro entre la calle Argumosa y la plaza de Lavapiés. Y si el cuerpo aguanta, del 13 al 15 de agosto se celebran las fiestas de La Paloma en La Latina, el plato fuerte de las verbenas, con actuaciones y conciertos en Las Vistillas y sus alrededores.
2. 4.200 metros cuadrados de piscina
¿A quién no le va a gustar una buena jornada de piscineo? Pues flipa con lo que te proponemos: ¿Sabías que en Madrid tenemos una de las piscinas naturales más grandes de España? Se trata de la piscina natural de Riosequillo, que vuleve a abrir sus puertas tras dos años de cierre por la pandemia. 4.200 metros cuadrados de lámina de agua en plena sierra madrileña con capacidad para 2.000 personas y que estará abierta hasta el 31 de agosto. Ya solo te queda ganarte a ese colega con coche para que os lleve a daros un chapuzón a la sierra. Y de vuelta a la ciudad, podéis hacer una parada técnica para cenar en La Kedada, uno de los must para tapear en San Agustín de Guadalix.
3. Festival Gigante
POV: empieza sonar el hit ‘Mamá’ de Rigberta Bandini y tus colegas te cogen del brazo y empezáis a bailar juntos la coreo mientras cantáis el estribillo a todo trapo. El concierto de Rigo será uno de los platos fuertes del Festival Gigante, que este año cuenta con un cartelazo que quita el hipo. Miss Cafeína, Ladilla Rusa, Dorian o Natalia Lacunza pondrán la banda sonora a la octava edición de este festival que se celebra del 25 al 27 de agosto en Alcalá de Heanres. Añade una Mahou a la ecuación y ya tienes la noche de verano perfecta.
Ver esta publicación en Instagram
4. Cine de VERANO
Los amantes del séptimo arte ya se están frotando las manos con todas las propuestas de cine de verano que llenarán en la época estival la cartelera de Madrid. Nuestra fav es sin duda Cibeles de Cine, porque además de está ubicada en pleno Cibeles (CentroCentro) y tener una selección TOP de pelis, te puedes tomar tu Mahou bien fresquita en nuestro bar. Prepárate para disfrutar un verano de cine con grandes clásicos, los últimos estrenos y el cine independiente, desde el 1 de julio hasta el 8 de septiembre. Efectivamente, podrás elegir si quieres volver a ver El Padrino o Vacaciones en Roma en pantalla grande o por el contrario quieres verte los últimos estrenos más sonados de los últimos meses, como Licorice Pizza, Drive my car o El hombre del norte. ¡Acción!
Ver esta publicación en Instagram
5. Refréscate en El Patio Mahou
¿Todavía no conoces el place to be del verano? ¿El oasis madrileño con los mejores conciertos y los talleres más top? ¡A qué estás esperando! El Patio Mahou tendrá sus puertas abiertas de lunes a domingo durante los próximos meses de verano. Sin duda, la terraza más cotizada en estos calurosos meses veranos de la capital. El mes de julio tienes además conciertazos de Siloé, Marlena o Paula Mattheus… Tus colegas van a estar encantados con este planazo (tus pones el plan y ellos que inviten a una Mahou, digo yo).
6. Veranos de la Villa
Seguro que llevas toda la vida oyendo hablar de este festival… y es que este año celebra un su 38ª edición. Todo un clásico que llenará de planes de lo más variopinto los meses de julio y agosto. Puedes consultar toda la programación en su WEB, pero nosotros os recomendamos dos fantasías que se llevarán a cabo en julio. Por una parte la instalación de una pista de patinaje en Madrid Río en la que se celebrará una Verbena Roller (vete desempolvando los patines en línea). Y el otro planazo es el ciclo de Cine Caliente en el parque de la Bombilla, en el que podrás ver a Lalachus comentando Dirty Dancing o a Brays Efe explicando el clásico de Almodóvar Kika.
Ver esta publicación en Instagram