Está claro que hay días que apetece un buen perreo y que el cuerpo te pide no parar pero también hay otros en los que el mood del día se acerca más a una exposición, una rutita o una visita cultural bien acompañadas de una Mahou 0,0 Tostada para completar el plan de tranquileo perfecto. ¿Qué te hacen falta ideas? Pues obvio que te las vamos a dar.
Madrid desde el Faro de Moncloa
Esta antigua torre de comunicaciones está a 90 metros del suelo así que puedes imaginarte las vistas que tiene de Madrid. Se ha pasado bastante tiempo cerrada por obras pero ahora puede visitarse de martes a domingo, especialmente su impresionante mirador donde jugar a adivinar dónde están los edificios más emblemáticos de la capital. Lo que te va a flipar, además de las vistas, es la barandilla informativa en la que podrás ver la evolución de la ciudad y de algunos de sus edificios más míticos. Si quieres “la foto”, intenta encuadrar la reproducción a escala de alguno de ellos y la vista del real en el skyline madrileño. Cuando hayas conseguido material para llenar tu feed un par de días, date un paseo hasta El Greco (Blasco de Garay, 20) y pídete uno de sus montaditos con una buena Mahou 0,0 Tostada en este bar que está a punto de convertirse en centenario.
El Escorial menos mainstream
Si eres un buen mahoudrileño seguro que has visitado San Lorenzo de El Escorial o al menos has llevado a quienes han venido a visitarte, así que vamos a proponerte un plan un poco menos mainstream con el que vas a estar living porque incluye un rincón de la naturaleza que está a medio camino entre un museo al aire libre y un tranquilo y fresco paseo entre más de 200 especies diferentes de árboles. Se trata del Arboreto Luis Ceballos y puedes visitarlo por libre o pillar una visita guiada que te lo explique al detalle. Y después del paseo, date una vuelta por el centro del pueblo y tómate unas tapas en Casa Povedano (calle Santiago, 2, San Lorenzo de El Escorial). No te quedes sin probar sus croquetas, la ensaladilla rusa o la carrillada.
Ver esta publicación en Instagram
Vete al Retiro a hacer todo lo que quieras
Lo bueno del parque de El Retiro es que en el puedes hacer casi todo lo que te imagines. Si quieres ponerte un poco vintage con tu crush, alquilad una barca y flipad con la perspectiva que se tiene del parque desde el centro del lago. Si te apetece algo más activo, en el Retiro hay gente enseñando a otros a hacer casi de todo. Boxeo, yoga, patinaje, pintura, parkour, capoeira, telas acrobáticas o break dance, aquí puedes aprender un sinfín de cosas sin estar en un sitio cerrado y mucho más barato. Otra opción pasa por tirarte en el césped tranquilamente y aprovechar el descanso para enterarte de todos los salseos que se te hayan podido escapar. Y si entra hambre, acércate a El Talgo (Alcalde Sáinz de Baranda, 21) y pídete uno de sus molletes. Obvio que a nosotros nos encanta el de sobrasada y queso idiazábal y el de cordero especiado, bien acompañados de una Mahou 0,0 Tostada.
Ver esta publicación en Instagram
Tranquileo cultural en PHotoESPAÑA
Con el buen tiempo llega PHotoESPAÑA que se extenderá hasta finales de septiembre y que cuenta con exposiciones en numerosas sedes como el Museo de Bellas Artes, Matadero, Casa de Árabe, Museo Lázaro Galdiano, el Jardín Botánico o el Museo del Romanticismo, entre otros. Una de las más impresionantes es la de la fotógrafa Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía, con una instalación interactiva que reflexiona sobre el uso del agua y el medio ambiente. Para cerrar este plan de tranquileo tan cultural, te recomendamos una de las pizzas o de las exquisitas pastas auténticamente italianas de Minelli 1960. Te garantizamos que entre la inspiración de la exposición y la maravilla que vas a encontrar en estos platos vas a sacar unos fotones dignos de premio.
Ver esta publicación en Instagram