Ver en mapa
Guía_
Planes imprescindibles para una Navidad Cinco Estrellas en Madrid
Celebraciones de todo tipo -ya sea alrededor de una mesa o sobre la pista de baile- regalos, reencuentros, lucecitas por todos lados… ¿Qué tendrá la Navidad en Madrid que acaba conquistando incluso al más Grinch? Y es que tanto si te gustan los planes más navideños, como otros más alternativos, esta ciudad lo tiene todo para engancharte durante las navidades.
Vas a poder estar más cerca de los tuyos, dispones de más tiempo libre y, además, se multiplican los planes para hacer en la ciudad, por lo que es el momento perfecto para echarte a la calle a divertirte y compartir experiencias. Sigue leyendo, porque hemos preparado un recorrido navideño con planes para tooooodos los gustos, que harán que esta Navidad sea épica. Toma nota, porque ‘Christmas is coming to the town!’
Los planes navideños de Ángela Henche
¡Qué bien le sienta la Navidad a Madrid! Yo creo que es la época en la que más bonita está la ciudad, por eso me encanta salir a disfrutar de todo lo que hay durante estos días.
Comienzo mis recomendaciones por el barrio de Salesas, que este año se ha tomado muy en serio la Navidad con ‘¡Enciende Madrid!‘, el primer festival de escaparates navideños. Es imposible pasear por él sin quedarse encantado con los decorados de las tiendas, así que si aún no lo has hecho, tienes que acercarte. Aunque si de verdad quieres sentirte dentro de una postal navideña tienes que ir a ver ‘Las luces del Jardín Botánico’ (Plaza de Murillo, 2), porque este año han iluminado el parque y está precioso. Además, también hacen espectáculos de luces en él (todos los días, de 18 a 23h). Hablando de iluminación, no se me puede olvidar Naviluz, el autobús que parte de la plaza de Colón y recorre las calles principales del centro para poder ver las luces navideñas.
Otro de los planes que más me gustan son las Preuvas en Sol, porque te acabas contagiando de toda la ilusión de la gente que va a tomarlas. Las celebran el lunes 30 a las 12 de la mañana y a medianoche, 24 horas antes que el resto del país. ¡Me encanta la idea!
Pero si hay algo que me gusta de la Navidad en Madrid son las pistas de hielo que instalan en varios puntos del centro, como la de la Plaza de Colón (12 a 21h) o Cibeles de Hielo, que está dentro de CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1). Aunque la que más me apetece esta año es la de Matadero Madrid (Plaza Legazpi, 8), porque además de ser una de las más grandes de España (tiene más de 750 m2) ha programado exhibiciones de patinaje artístico y de deportes sobre hielo durante las mañanas del fin de semana.
Como después de hacer piruetas en la pista necesitarás recargar energía, te recomiendo hacerlo en Ultramarín (Jaime el Conquistador, 31). Además, es un sitio perfecto para organizar cenas o comidas por lo amplio que es y por el buen ambiente que se respira en él. Y para comer, tienen una carta de lo más variada, con la todas las cervezas de la familia Cinco Estrellas de Mahou al completo, ¿qué más se puede pedir?
Tras Nochevieja, le toca el turno a una de las noches más bonitas del año. Como puedes imaginar habló de la Noche de Reyes, el domingo 5 de enero. Es día sí que lo tengo claro: iré a la fiesta Barrica Presenta que se celebra en la sala Siroco (San Dimas, 3 <M> San Bernardo). A lo largo de la noche tendrán lugar cuatro conciertos sorpresa, aunque que no dirán los artistas que subirán al escenario hasta ese mismo día.
Esa noche he quedado con los amigos para vernos y cenar en La Caña (Albuquerque, 8 <M> Bilbao), un restaurante que nos gusta a todos porque nos tratan genial y la comida es de 10. Lo mejor es que la mayoría de sus platos se pueden compartir, como sus croquetones o sus tiras de pollo crujientes. Ya sabéis, ¡compartir es vivir!