Ver en mapa
Guía_
Platos castizos a los que no te vas a poder resistir
Soy foodie y soy madrileño, con lo cual, entenderéis que me encantan los platos castizos. Sí, esos mismos que estás pensando: callos madrileños, oreja de cerdo, mollejas, torreznos… pero no tengáis miedo que no son tan aterradores como pensáis algunos, de hecho hasta que no los pruebas no te das cuenta de lo que realmente has estado perdiéndote. Aquí os voy a recomendar donde podéis probar algunas recetas castizas con un pequeño twist de modernidad que los hacen aún más irresistibles.
El Escaparate en el que no solo te quedarás mirando
En pleno Chamberí… El Escaparate de Vallehermoso (Vallehermoso, 36) donde encuentras lo de toda la vida con un toque de modernidad. Su barra está llena de productos gastronómicos y muchos están a la venta; como gildas, aceites, boquerones, etc. Un sitio con vida propia!
Aquí probamos los torreznos. El plato estrella debe su fama a la cocción; primero se cocina al vacío a baja temperatura durante 8 horas para mantenerlos jugosos, y después en el horno a muy alta temperatura y un poco de gratinado, el cual le da el toque crujiente. Este es el secreto de estos torreznos de toda la vida que tienen un toque moderno e innovador que va a hacer que vuelvas a tomarte la caña de siempre con los torreznos como nunca.
Alma Cheli y su Guiso de oreja con garbanzos, setas y ajís
Y para sitios con alma, tenemos un gran bar y restaurante como Alma Cheli (Santa Engracia, 103) donde degustamos su guiso de oreja con garbanzos, setas y ajís, un plato singular y complejo a la vez, y que nos sorprendió desde el primer momento.
La oreja se convierte en una carne muy jugosa que se deshace en la boca, con garbanzos cocinadnos a la perfección con la salsa, la cual con un leve toque picante del ajís ¡Imposible no mojar pan!