¿Vas a renunciar a salir por cuatro gotas? Para nada. Eso sí, mejor que la actividad sea a cubierto. Llama a tus amigos, quítales la batamanta y levántales del sofá. Con un buen plan y unas Mahou vais a cambiar el color a este día tan gris. Aquí van unas cuantas propuestas. ¿Cuál os gusta más?
De cañas y tapas por los mercados de Abastos
¿Te apetece salir a tomarte unas Mahou con los amigos llueve o truene? Poneos a cubierto en alguno de los tradicionales mercados de barrio que se han actualizado en los últimos años. Los puestos de carne, fruta y pescado han dado paso a cañas de cerveza y fogones. La reforma más reciente ha sido la de San Leopolodo, pero tienes muchos otros como La Cebada, Antón Martín, San Fernando, Productores, San Antón, San Ildefonso, San Miguel, Vallehermoso, Chamberí, Tirso de Molina… En un mismo espacio encontraréis una variada oferta gastronómica para dar gusto a todos los paladares y para compartir con unas Mahou esos buenos ratos de charla y risas entre amigos.
Ver esta publicación en Instagram
Unas partidas de billar
Buenos amigos, palo, tiza, mucha puntería y unas Mahou. No hace falta nada más para echar una partida a Bola 8, más conocido como billar americano. En Madrid hay montones de bares con mesa de billar. Otra opción son las salas de juegos donde, además de billares, encontrarás dardos, boleras y otras opciones para disfrutar. Algunas de las salas de billar míticas son Gran Match, Tilt, Billarnet, Billar Pool Alex o CityPlay. En los dos primeros tienes varias mesas de billar francés para jugar a carambola. ¿Te animas a probar?
Ver esta publicación en Instagram
Un concierto en el Wizink Center
Está reconocido como uno de los mejores recintos del mundo para deportes, conciertos y otros eventos. Si buscas un buen plan a cubierto en Madrid para un día de lluvia, no te pierdas la lista de artistazos que eligen el Wizink para sus multitudinarios espectáculos. ¡Hay más de cien al año! En Mahoudrid te facilitamos un enlace especial para obtener entradas dobles para los mejores conciertos. Si a la salida os apetece picotear algo y empezar la ronda de Mahou, en la misma plaza de Felipe II tenéis la Cervecería Madariz y el Mesón Paxairiños.
Ver esta publicación en Instagram
Visitar museos gratuitos
Si está lloviendo en Madrid, aprovecha para visitar museos. No tienes por qué pagar entrada: hay muchos museos gratuitos o con horarios o días de entrada libre. Así que ahórrate el dinero para la ronda de Mahou con los amigos y acércate a alguno de estos. Si quieres más recomendaciones, puedes ir al Museo del Aire y del Espacio, con sus más de 200 aeronaves y cientos de motores, aparatos de comunicación, armas, emblemas… Si quieres sorprender a tus amigos llévales a un palacio del siglo XIX a tomaros unas fotos para el Instagram. El Museo Cerralbo es gratis todos los días para universitarios y desempleados. Para todo el público los domingos de 10:00 a 15:00 h y los jueves de 17:00 a 20:00h. Otra visita gratuita y muy interesante es la Casa Museo Lope de Vega. Está en el Barrio de las Letras así que podéis completar el plan con una ronda de Mahou comenzando en esa misma calle por la Taberna la Daniela Medinacelli.
Ver esta publicación en Instagram
Saltar con tus amigos en un trampoline park
En Madrid hay locales con camas elásticas y colchonetas donde pasar un rato más que divertido. Ya sabes, con los amigos se multiplica la diversión. Podéis hacer mates espectaculares en el air basket, dar volteretas y caer en las piscinas de cubos de foam, pegaros a las telarañas gigantes, pelear en una pasarela suspendida sobre fosos de espuma, enfrentaros a la barredora… Algunos parques tienen incluso tirolinas y zonas de escalda. También os podéis iniciar en el parkour o el freerunning. Este planazo va a terminar tomando unas Mahou con los colegas y lo sabes. ¿Te vienes?
Ver esta publicación en Instagram
Vivir emociones en un escape room
En Madrid hay más de cien locales con una oferta de más de 250 juegos de scape room. Si buscas actividades a cubierto en un día de lluvia en Madrid, lleva a tus amigos a uno de estos retos para poner a prueba su intuición y sagacidad. ¿Qué aventura os apetece vivir? Fugaros de una prisión, robar un casino, vivir una experiencia paranormal, resolver un asesinato, explorar el Himalaya, recuperar las reliquias de la III Dinastía de faraones egipcios… Las risas en las cañas de después están garantizadas.
Ver esta publicación en Instagram
Esto son solo algunas propuestas, pero seguro que tú puedes imaginar muchas más. Nuestra querida ciudad ofrece montones de posibilidades para pasarlo en grande con los amigos en un día lluvioso: exposiciones inmersivas, partidas de laser tag, karting, patinaje, rocódromos, teatro, cine, musicales… ¿Te vas a quedar en casa? ¡Claro que no!