Ver en mapa
Guía_
Ruta de Carne Parrilla por Madrid
Amantes de la carne a la brasa: ¡os traemos este post recién salido del horno! La ruta definitiva para los 'meat lovers' de Madrid. Un ruta para saborearla con una Mahou y con tus colegas. ¡Arrancamos!
Chuletón, solomillo, entrecot, brochetas, chuletillas… Las parrillas de nuestra ciudad son todo un espectáculo y también las protagonistas de una ruta llena de sabor y pasión por la carne cocinada en su punto. Visitamos 4 templos de la carne a la parrilla de Madrid (mándale este post a ese amigo que nunca te dice NO a compartir una Mahou con un buena carnaza).
El restaurante Askuabarra presume de contar con los mejores proveedores del mercado para conseguir la calidad más top en sus productos, por eso puedes estar seguro de que vas a probar una de las mejores chuletas de lomo bajo y alto de vacuno mayor de Madrid, por no hablar de su especialidad: la Chuleta de lomo alto Luismi Premium. Antes de degustar tremendos platos, os recomendamos compartir uno de sus deliciosos entrantes, como sus croqueta de rabo de toro, pollo y curry. Y si te quedas con hambre, ¿qué mejor que acabar la velada con una torrija caramelizada? Sin duda, el dulce final que te mereces.
Las carnes de Nonino provienen de crianzas en entornos saludables, con dieta orgánica y cuidado minucioso, respetando su libertad y bienestar. Por eso este es uno de los lugares más cotizados de la capital para los meat lovers. Te vamos a recomendar su especialidad: 200 gramos de Solomillo de vaca marela risolado con mantequilla de tomillo y ajo, que si quieres, puedes compartir con tus amigos. Siempre os recomendamos dejar hueco para el postre, y en el Nonino no podía ser de otra manera: su tarta de tres quesos (oveja, cabra y vaca) con ganache de chocolate negro bien lo merece.
Nuestra siguiente parada nos traslada al País Vasco sin salir de Madrid. En la Txitxarrería vamos a encontrarnos con la mejor materia prima, que seleccionan con mimo desde 1992. La oferta de carne es extensa, pero nosotros te recomendamos dos de sus platos: el secreto de cerdo ibérico de su finca a la parrilla o sus minihamburguesas caseras de carne roja con salsa de mostaza y miel (perfectas para compartir). El postre que proponemos en la Txitxarrería no podía ser otro que su pantxineta casera (un bollo típico del País Vasco elaborado con una masa de hojaldre con almendras y relleno de crema) acompañado de Helado de Vainilla. Para quitarse el sombrero (y el botón del pantalón).
Terminamos la ruta al calor de las brasas de Al Carbón, sin duda el punto de peregrinación para los amantes de la buena carne a la parrilla. Os vamos a recomendar tres clásicos del local: empezamos por unos chorizos criollos a la brasa con chimichurri verbenero (perfectos para empezar a abrir boca con tu Mahou fresquita) y seguimos por un churrasco de ternera con papas fritas o con sus 250 gramos de hamburguesa al carbón. ¿Alguien ha dicho postre? Venga, la última recomendación mahoudrileña es su panacota de crema de orujo, sin duda el twist que necesitaba este postre italiano para ser del todo redondo.