Ver en mapa
Guía_
Ruta de atún rojo por Madrid
Empieza la temporada del atún rojo y en Mahoudrid no podemos estar más contentos. Si te pirra tanto como a nosotros el Messi de los atunes, abre tu móvil y apunta, porque lo que contamos te va a interesar mazo
Que el atún rojo es un manjar como pocos no es ningún secreto. Un regalo del mar que en estos cuatro lugares se transforma en todo una arte gastronómico. Vente con con nosotros y disfrútalo a lo grande en estos locales. ¿Quién dijo que hace falta bajarse al sur para tomar el mejor atún rojo? ¡Ya no!
Si bien una de las máximas en Bistronómika (Ibiza, 44) es que su carta vaya mutando en función de los productos de temporada, sus platos con atún rojo están de muerte en cualquier época del año. Desde su gilda, coronada con esta delicia marinera, a su versión premium del plato vasco marmitako, donde el atún rojo remplaza al bonito. Y si te quedas con hambre, sus croquetas de choco al ajillo o su ensaladilla rusa de río -para no perder el hilo marino- cumplirán sin duda su cometido. Para rematar el festín, acompáñalo de una Mahou fresquita. La boca agua.
Si hablamos de atún rojo no puede faltar en nuestra guía uno de los mejores tartares de Madrid, el de la Taberna Laredo (Doctor Castelo, 30). Regentada por los hermanos Laredo–Miguel y David– y con una una cuidada carta basada en la cocina de mercado, este restaurante es uno de los enclaves más punteros para comer comida casera de la buena. Además de su buenísimo salmorejo o sus croquetas, dos de sus grandes hits, merece la pena, y mucho, probar su atún a la plancha o sy tartar de atún rojo con huevo. Solo un “pero”: hay grandes chances de volverse adicto y querer repetir todos los findes.
En el número 27 de la archianimada calle Ponzano se encuentra el Marabú, un secreto a voces entre los foodies capitalinos que te soplamos desde Mahoudrid para que tú también puedas disfrutar de todas sus bondades culinarias, que no son pocas. Como aquí hemos venido a hablar de atún rojo, te proponemos cualquier de sus platos elaborados con dicho tesoro, porque además, aquí lo traen directamente de Barbate. El tartar de atún rojo de almadraba es un clásico aquí y, te aseguramos, que vas a probar pocos iguales a varios kilómetros. De entrante, ponte fino por un día y pídete la ostra cevichada: de volverse kreisis.
No nos cansamos de recomendar este restaurante, cuya mayor premisa es elaborar comida casera (de ahí su nombre) con un toque innovador. Castizo y moderno, como nosotr@s. De entre todas las propuestas de la MaMá (Av. Brasil 6), hoy nos quedaremos con su ENSALADILLA, una de las mejores de todo Madrid. Sí lo digo. La puedes pedir con bacalao o, ya que estamos, con atún rojo. Y, cómo no, su “Thunnus Thynnus”, atún rojo con pimiento asado y pilpil de piquillos, solo disponible en temporada. ¿A que suena bien? Pues mejor sabe.