Ver en mapa
Guía_
4 terrazas en azoteas en Madrid que no querrás perderte
De Madrid al cielo, o por lo menos ver el cielo desde lo alto de Madrid. Nos valen ambas. Solo queremos disfrutar de la ciudad desde todas sus perspectivas.
Hemos hecho la ruta de las azoteas por Madrid para que la recorras entera, no hace falta que selecciones una en concreto, todas tienen una vista diferente de la ciudad, todas se merecen una caña mientras ves la puesta de sol. Si eres tan fan del terraceo como nosotros, créenos, somos expertos en la materia, sabes que no hay estación del año que no merezca una visita al alguna de las maravillosa azoteas que hemos seleccionado.
Sabemos que hay muchas, pero solo algunas tienen un encanto difícil de superar. Por estar en lo alto de un edificio en pleno centro, por sus vistas, por encontrarse dentro de un mercado o de un hotel o por ser toda una referencia en la materia. Nos hemos sacrificado y las hemos visitados primero para ti. Siéntete como un auténtico privilegiado y, solo si quieres, comparte está ruta de azoteas por Madrid con alguien especial. Tampoco queremos abarrotarlas (o si) pero sabemos que es el plan perfecto para impresionar a alguien, solo te damos la idea, pero es MUY buena idea y lo sabes.
Pocos locales pueden presumir de tan brillante trayectoria, pero como para ofrecer siempre lo mejor hay que renovarse sus responsables se han puesto manos a la obra. Dicho y hecho. Nueva decoración; limpia, moderna y llena de detalles cálidos, así que todos aquellos que tengan miedo a los cambios pueden estar bien tranquilos porque de lo que se trata es de ofrecer más y mejor. Aquí sigue su coqueta terraza–inmejorablemente situada–para tomarle el pulso al barrio, y también su bar restaurante a pie de calle–ahora con barras altas y cómodos taburetes– donde dar buena cuenta de su variada cocina que cuida y resalta los sabores de una materia prima de primera calidad.
No podía falta en nuestra ruta de azoteas por Madrid, Ginkgo, uno de los hotspot imprescindibles del momento. ¡Donde haya un rooftop en verano que se quite todo lo demás! Bien lo saben los responsables del Hotel 5* VP Plaza de España Design que han situado en la planta 12 de su edificio un imponente sky bar en el que las vistas 360º son su atractivo incuestionable. Desde su terraza se puede observar el Palacio Real y los típicos tejados con encanto de la zona centro de Madrid. Además, sus 1.000 m2 dan cabida además a una piscina transparente sobre una cascada de 25 metros.
La terraza del hotel boutique Índigo Madrid es una propuesta de altura, con vertiginosas vistas sobre los tejados del centro de Madrid y una colorista decoración que lleva la firma de Teresa Sapey. Un enclave privilegiado desde el que disfrutar de las puestas del sol de verano capitalino y evadirse del bullicio de la calles por unas horas sin necesidad de salir de la ciudad.
Lo sabemos, no es una azotea, pero es LA terraza –terrazón– la del Café de los Austrias, histórico café situado en inmejorable ubicación. Idóneo si necesitamos hacer un descanso en un paseo por el Madrid antiguo, o, por qué no, si buscamos un lugar tranquilo para tomarnos una cervecita fresca, un café o un chocolate ya que cuenta con hasta 32 tipos distintos.