Ver en mapa
Guía_
Ruta de Croquetas por La Latina
¿Croquetas y La Latina en la misma frase? ¡Me apunto! Y si añades una Mahou a la ecuación: pues ma-ra-vi-lla.
Vamos a latinear y vamos a hacerlo combinando dos de las cosas que más nos apasionan en esta vida: cañas y croquetas. Te proponemos una guía con la que tus colegas y tú estaréis 100% bleseed por una de las zonas más animadas de nuestra ciudad: La Latina. Las tienes de todo tipo: más cremosas, más crunch, la instagrameable o las de siempre (eso si, nunca superarán a las de tu madre, lo sabemos). Así que toma nota y ten muy en cuenta este mantra de La Vecina Rubia mientras lees este artículo: “No le puedes gustar a todo el mundo, no eres una croqueta!”. ¡Empezamos!
Si quieres ir a tiro fijo, El Pez Tortilla te prepara en un momento unas croquetas de jamón, pero si quieres innovar, atrévete con las de de trufa y boletus, de pisto manchego, morcilla de burgos, curry de pollo o de puerros y cecina. Una gran variedad que no se lo pondrá fácil a los más indecisos. Además, si te quedas con hambre puedes acompañar las croquetas con otra de las especialidades del Bar, las tortillas: cremosas, poco hechas, tanto que cuando te la metes en la boca se deshace e inunda tus papilas gustativas. En resumen: ¿cómo mejorar el binomio croquetas y cerveza? Pues con una buena tortilla. Obvio.
Si te gustan las croquetas “como las que comes en casa”, sin duda este es tu sitio. Las croquetas de cocido de La Taberna Errante te trasportan con el primer mordisco a la cocina de tu abuela: cremosas y con un sabor intenso. Y de nuevo os proponemos otra tapa para acompañar las croquetas y tu Mahou, y es que la ensaladilla rusa de la Taberna Errante es famosa en el mundo entero: pocos son los que han pasado por aquí sin probarla y volver a repetir.
Vete abriendo tu Instagram y buscando filtro, porque entramos en uno de los templos más instagrameables de Madrid: La Sala Equis (no es por nada, pero el Neón de Mahou es un imán de likes para tus fotos). Toma asiento en grada o si tienes suerte en una de sus codiciadas tumbonas y ya estás listo para probar sus Croquetas de jamón ibérico. Y las puedes acompañar de unas bravas, que nunca fallan. Puedes hacer un descansito para disfrutar de algunas de las películas que tengan en cartel en sus salas de cine. Y como colofón, disfruta de una Mahou Cinco Estrellas mientras comentas la peli con tus colegas. ¿Planazo? Sí, lo digo.
Quédate con este número: 32. Es el número de variedades de croquetas que tiene Javier Martín en su café. Has leído bien: ¡32! Una parada obligatorio para los amantes de las croquetas en plena calle Toledo . El abanico es tan amplio que puedes innovar probando una de sus creaciones como las croquetas de manzana con almendras o las de piña y york maridadas con una Mahou Cinco Estrellas. Ah, y olvídate de tartas para el postre, porque también tienen croquetas dulces: de turrón, chocolate o dulce de leche. A nosotros se nos hace la boca agua solo con leerlo.