Ver en mapa
Guía_
Ruta Salmorejo por Madrid
Nos vamos de viaje a Córdoba sin salir de Madrid para degustar un clásico de la gastronomía patria: el salmorejo. Pan, ajo, aceite de oliva, sal y tomates... la receta parece sencilla, pero estos restaurantes han conseguido el punto perfecto al salmorejo.
Nada mejor que un buen salmorejo cuando sale el sol y suben las temperaturas (aunque nosotros somos de esos que lo disfrutamos los 365 días del año). Un plato ligero, pero muy nutritivo y de fácil digestión. Por eso hemos hecho una selección de cuatro sitios en los que esta receta tan nuestra se interpreta de diferentes maneras. Eso sí; todas están buenísimas. Y no te olvides de pedir tu Mahou para acompañar tu salmorejo. ¡Empezamos!
Empezamos esta ruta por uno de los templos de la cocina mediterránea y creativa de Malasaña. Y te vamos a proponer un menú de picoteo para ti y tus amigos con 4 platos tradicionales que nunca decepcionan y perfectos para compartir y maridar con tu caña de Mahou: salmorejo cordobés, huevos estrellados con jamón ibérico, croquetas de chipirón con alioli de tinta y patatas bravas al gusto de la abuela. ¿Suena bien? Pues deja espacio para su coulant de chocolate relleno de Ferrero Rocher.
Seguimos nuestra ruta por San Lorenzo del Escorial, en uno de nuestros restaurantes para degustar el salmorejo en su versión más tradicional con bien de jamón ibérico. Puedes completar el menú con dos de las especialidades de la casa: sus bravas y su tortilla de patata deconstruida. Y si quieres algo más contundente, no dejes de probar sus carnes a la brasa preparadas al carbón, como por ejemplo su entraña de ternera con Salsa Teriyaki, perfecta para acompañar con una Mahou bien fresquita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ku4Tro (Oasis Gastronomico) (@ku4tro_restaurante)
Como no podía ser de otra manera, uno de los mejores salmorejos de la ciudad te lo vas a encontrar en esta clásica taberna andaluza. Si vas al restaurante con tus amigos y queréis pedir un picoteo para compartir, no pueden faltar los clásicos como las bravas, las croquetas, la sepia a la plancha o su buena ración de fritura andaluza. Y si buscáis algo más contundente, nosotros os recomendamos que pidáis su delicioso arroz caldoso de carabineros (¡de nada!).
Nuestra última parada nos lleva a Las Rozas, a unos especialistas en preparar el tomate en sus diferentes formas (salmorejo incluido). Sin duda el paraíso para los amantes del Tomate. Nuestra recomendación de Mahoudrileño es que pidáis para compartir unos tomates raf acompañados de anchoas de Santoña, ventresca de bonito o tamizados con ventresca de bonito y canónigos.