Ver en mapa
Guía_
Salas de conciertos en Madrid para darlo todo
Pósters pegados por toda la pared, colas y colas para conseguir que tu cantante favorito/a te firme su último CD, estar pegado a la tele para poder ver su videoclip, grabar sus conciertos cuando los emitían en televisión… Hubo una época en la que disfrutar de la música que nos gustaba no era tarea fácil. Ahora, sin embargo, la puedes encontrar en un montón de plataformas y con suerte, tu artista favorito puede llegar hasta a saludarte desde un directo en su Instagram.
Pero hay algo que no cambia: lo que te hace sentir un concierto; la emoción de escuchar en directo tus temas favoritos o ver cómo se te eriza la piel cuando cientos de personas cantan al unísono una misma canción. En esto, por suerte, los que vivimos en Madrid tenemos más ventaja que el resto, pues la capital es parada obligatoria para todos los artistas que están de gira o promocionan trabajos discográficos. Y, por otra parte, contamos con un inmejorable plantel de salas en las que hacer posible ese encuentro entre músicos y público, que tan felices hace a ambas partes.
Entre todas ellas, hay nombres que deberías tener siempre en cuenta, ya sea por su prolífica actividad, como por la calidad de los artistas que las eligen para presentarse ante su público. Son las siguientes:
De Madrid Río a Sala La Riviera
Es muy raro que pasen muchos días sin que que Sala La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n) sea el marco elegido para algún concierto, porque es una de las salas de música con mayor actividad de la capital. Mucho juega a su favor su tamaño: 1.500m2 que le convierte en casi el único recinto para conciertos de medio y gran aforo. Así, a lo largo de su más de cuatro décadas de historias, han pisado su escenario artistas internacionales de la talla de James Brown, Celia Cruz, Texas, Alanis Morrisette, Placebo o Adele. Si nos limitamos a la escena nacional, pocos son los artistas y bandas que no hayan pasado por aquí alguna vez. De hecho, mucho de los grandes del momento como La M.O.D.A, Miss Caffeína o Zahara han elegido La Riviera para presentar su últimos trabajos al público.
Las noches del fin de semana, tras los conciertos, la sala sigue igual de animada pues da paso a diferentes sesiones temáticas de dance, techno o house en las que, por supuesto, cuenta con presencia de grandes DJs e increíbles performances. ¡Música y espectáculo!