Ver en mapa
Guía_
Sitios chulos para comer en Madrid
¿A quién no le gusta salir a comer fuera? Probar cosas nuevas cada vez, ponerse al día con los colegas con una Mahou... ¡todo son ventajas! En Madrid hay tantos bares y restaurantes que seguro que podrías salir a comer fuera cada día del año sin repetir ni una sola vez.
Si para ti un plan de diez es salir con los colegas a cenar en sitios chulos y con comida de luxe, esta guía te va a encantar. Hoy te traemos una lista de sitios chulos para comer en Madrid que son una auténtica fantasía. Pruébalos todos, seguro que más de uno se convierte en tu crush. ¡Avisado estás!
Empezamos por cerveza y hamburguesas que son un mix que siempre funciona. La Tapadera se llama así para hacer un guiño a los bares clandestinos de EE. UU. durante la “Ley Seca”. Ese concepto es el que inspira todo el local, sobre todo su ubicación porque está “escondido” dentro de la sala Marabú. La Tapadera es un lugar top para comer, beber y… seguir la noche bailando al máximo. Aquí encontrarás hamburguesas de carne de buey e ibérico con todo el rollo americano hasta las 3 de la mañana #BurgersAllNight. Se nos hace la boca agua solo de pensarlo.
Brutal, esa es la palabra que mejor define a este emblemático club de tapas de Madrid. En el fantástico mundo de este restaurante podrás beber sus cócteles más top directamente de la cabeza del Joker o de Freddy Mercury (hablamos de vasos, obvio). Si eres de los nuestros y prefieres una buena Mahou bien fresquita, te recomendamos acompañarla con sus espectaculares patatas gajo o la tortilla con trufa negra. Elijas lo que elijas deja sitio para el postre porque su chocolate costrado con helado de violeta y sal es de otro mundo. Un sitio con el que romper la rutina y disfrutar con la locura de unos platos 100 % instagrameables.
Si eres de los que se pasa el invierno con ganas de ir al norte, La Maruca es tu lugar. Un viaje a Santander sin salir de Madrid con todas las delicias de la comida cántabra. Pídete unas anchoas, una ensalada de tomate con bonito del norte o las ultrafamosas rabas de Santander. Acompañado de cerveza nos encanta el cordero al horno o el taco de bonito con piperrada. Para terminar, no podemos más que recomendarte la tarta de queso de Cañadío. Bufff… ¡menudo viaje a la tierruca!
Para los que no imaginan salir por Madrid sin pasar por Malasaña, te invitamos a visitar este bar a un paso de la plaza Dos de Mayo. Échate unas cañas con los amigos mientras pruebas su carta de tapas y platos para compartir. El espíritu verbenero os dará la bienvenida con los banderines que decoran el techo y algunos de los nombres de sus platos. ¿Te suena la canción “Una morena y una rubia”? Pues aquí se convierte en unas riquísimas patatas bravas con alioli. También está la pelirroja, si las pides con boniato. Como buen madrileño no dejes de pedirte el cocido, está espectacular. Un restaurante pequeño pero matón. ¡Justo lo que nos gusta!
Estos son algunos de los sitios más chulos para ir a comer por Madrid. ¡Sigue la guía de bares y restaurantes de Mahoudrid para no dejarte ninguno!