Ver en mapa
Guía_
Tabernas japonesas para descubrir en Madrid
Si eres de a los que les gustan las emociones fuertes y estás constantemente buscando un sitio en el que probar cosas nuevas, en Mahoudrid te traemos la guía definitiva de tabernas japonesas para que puedas hacer tu ruta del sake por Madrid.
Hola queridos amantes de lo japo, ¿listos para otra edición de japoneando con Mahoudrid? Si es que, ¿a quién no le va a gustar un buen japo? A nosotros no encanta y a ti también, obvio (fav si ahora mismo estás leyendo esto a la vez que te comes un ramen instantáneo).
Poco tenemos que decir sobre la gastronomía del país naciente y sobre lo que nos flipa en Madrid. Y es que en nuestra city tenemos un sinfín de opciones wonderfulosas entre las que elegir. Así que, si estás buscando una tabernita japonesa para innovar y en la que sentirte como tu prota de anime favorito (admitámoslo, nos hemos criado viendo anime, no me seáis y os indignéis con los otakus que os veo), en Mahoudrid os traemos la guía para disfrutar con tu onichan, tu senpai, o con quien sea, de las mejores tabernas japonesas de Madrid. Salud e ¡Itadakimasu!
Más tradicional que sentarse en un tatami haciendo la ceremonia del té. En este sitio no solo podrás tomarte tu Mahou a gusto (obvio que sí), sino que podrás degustar platazos al nivel de su sashimi, su Una-Don-anguila a la parrilla con salsa sobre arroz, su tempura para chuparse los dedos y un sinfín de platos y sets por si sois indecisos. Yo ya estoy reservando para cenar, sí lo digo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por RESTAURANTE NAGOYA (@nagoya_madrid)
Si aparte de lo japo, eres amante del K-pop, este sitio (cuyo nombre literalmente significa “La taberna de Han”) te va a flipar porque combina lo mejor de los dos mundos (feeling Hannah Montana). No solo puedes deleitarte con su bibimbap, un wok coreano con arroz, ternera y salsa picante, o el bulgoki, una ternera marinada con salsa de soja y vegetales, sino que cuentan con una variedad de sushi, sashimis y makis que buah que fantasía. O sea, real que buenísimo.
Nuestra siguiente recomendación nos lleva hasta este luminoso y acogedor restaurante, situado muy cerca de la emblemática Plaza de Castilla. Te recomendamos que pruebes sus logradísimos falsos huevos rotos con atún rojo o la tiernísima hamburguesa de Wagyu con mayonesa de chimichurri (amazing). Además, tienen un amplio y variado repertorio de platos orientales como la ensalada de algas japonesas, los edamame, el tataki de salmón o de atún, las gyozas, los yakisoba o los buns. Este finde, a quedar aquí con los colegas y unas Mahou fresquitas, no me defraudes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La Pagôda Restaurante (@lapagodarestaurante)
Es leer Sumo y es que no more words needed. Es un clásico y es siempre símbolo de calidad, además de que puedes disfrutar de todos lo que hay repartidos a lo largo de la ciudad (el de Diego de León es TOP para una cita romántica y la decoración es una fantasía). Sushi, Ramen y un sin fin de platos más que puedes repetir tantas veces quieras porque es buffet. Ay, qué hambre de repente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por SUMO Restaurante (@sumorestaurante)
Si estás en un mood más fancy, Sushita es el sitio perfecto para comer japo pero con clase. Desde su exquisita decoración, a su barra de sushi en la que puedes ver como hacen la comida en directo, Sushita tiene todos los ingredientes para considerarse uno de los referentes de la gastronomía japonesa en Madrid. No olvides maridar tu Mahou con algunas de sus especialidades como los rollitos de pato crujiente, la ensalada wakame, a tempura de gambas rojas con chile dulce o su amplia variedad de nigiris.