Ver en mapa
Guía_
De tapas navideñas por Madrid
¿Hay algo mejor que las tapas? La posibilidad de probar un plato con solo un bocado es lo más, y aún es mejor si las tomas acompañadas de una Mahou fresquita mientras hablas de todo y de nada con tus amigos.
Seguro que no te descubrimos algo nuevo si te comentamos que en Madrid tienes miles de bares y restaurantes que ofrecen unas tapas de morirse. Así que, para hacerlo más festivo, aquí te traemos una guía de tapas navideñas por Madrid. ¿Te apuntas a probarlas todas?
Como bien señala el nombre, es una taberna de locos. Un crush a primera vista al que querrás volver una y otra vez. Si de normal ya te explota la cabeza con la decoración, cuando veas lo que han montado para Navidad vas a flipar. ¡Tu feed se va llenar de las fotos y reels que hagas aquí! No queremos hacerte spoiler de la comida y los cocktails que encontrarás porque lo emocionante es la sorpresa así que… reserva ya tu mesa desde su web para esta Navidad y descubre todo lo que han preparado. No lo dejes para última hora porque te quedarás sin sitio.
Los locales de Lamucca son míticos en Madrid. Restaurantes con un ambiente súperacogedor en los que sabes que vas a comer bien vayas cuando vayas. Este año puedes ir ahí de tapeo durante todas las fiestas y apuntarte a su mega cena de Nochevieja con la que cambiar de año a lo grande. Además, acaban de estrenar su nuevo local en Plaza de España con un montón de opciones orgánicas, su brunch de los findes y un specialty coffee con el que merece la pena despertarse. Los camareros ya tienen listos sus jerséis feos de Navidad, ¿te atreves a ir con el tuyo? Reserva aquí.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Lamucca l Un Clásico Madrileño 😁 (@lamucca)
Asturias, ¿cómo no quererla si nos dan de comer maravillas de la tierra? En La Madreña es entrar y que se te haga la boca agua. Tapas con un rollo tradicional que invitan a quedarse a probarlas todas mientras tratas de arreglar el mundo con tus colegas. Si decidís quedaros a comer, probad uno de sus cachopos y no olvidéis dejar sitio para el postre, porque la tarta de queso es espectacular. Lo mejor es que también la preparan como take away así que puede ser una opción para llevar a la cena de Navidad con la familia y así no estar todo el día comiendo turrón y roscón. Puedes pillar tu mesa aquí mismo.
No podíamos hacer una ruta de tapas navideñas y dejarnos de recomendar este local. Rincones secretos y ambiente muy agradable en el que probar sus tapas, raciones, ensaladas y tostas ¡De todo! En el circo de las tapas apetece pasar todo el día con una caña en la mano y una croqueta en la otra. Un plan de lujo para Navidad, y en realidad para cualquier momento del año, ¡para qué vamos a engañarnos! Este también es de esos locales que merecen que dejes sitio para el postre porque… ¡Tienen una degustación! Una fantasía, vamos. Puedes hacer tu reserva aquí.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ana de Masy – Fotografia (@ana_throughthelens1)
¿A que después de leer esta guía estás muerto de hambre? Pilla ya mismo tu mesa en el local que más te guste y vive la Navidad como es debido: comiendo a todas horas.