Ver en mapa
Guía_
Guía de Restaurantes aptos para celiacos
¿Sabías que aproximadamente el 1% de la población de España es celiaca? Es decir, que no toleran el gluten. Afortunadamente cada vez hay más bares y restaurantes que tienen en su carta opciones amazing para celiacos, y hoy os traemos una guía con 5 restaurantes de Madrid que han dicho ‘claro que yes’ a alternativas gluten-free. Además, en todos estos bares podrás brindar con tus colegas con… (se viene cuña publicitaria) nuestra Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, que está elaborada de la misma forma y con los mismos ingredientes naturales que Mahou Cinco Estrellas, pero sometida a un proceso en el que se degradan las proteínas que forman el gluten. Dicho de otra forma: una cerveza sin gluten con el mismo sabor que Mahou Cinco Estrellas. ¡Que no nos enteremos nosotros que ser celiaco sea un impedimento para tomar unas cañas con tus amigos!
Nuestra primera parada nos lleva al mismísimo Manhattan… sin salir de Madrid. Con una extensa carta para celiacos, el New Yor Burger es sin duda una opción perfecta para todas aquellas personas que no toleren el gluten. Aquí podrán chuparse los dedos con una gran selección de hamburguesas, sándwiches, costillas… ¿Nuestra fav? Uffff… nos lo pones complicado elegir entre tanta riquitud, pero sería un empate entre la hamburguesa Chrysler Tower con queso azul y mayonesa de albahaca y su Fried Rice Green: arroz integral salteado sobre la brasa con verduras y sésamo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de NYB – New York Burger (@nyb_newyorkburger)
Nuestra siguiente parada nos lleva a uno de los referentes gastronómicos del centro de Madrid y el lugar perfecto para disfrutar de una materia prima de calidad, con una cocina tradicional y un ambiente excelente en un local castizo y con un aire renovado. En su carta hay varias opciones para celíacos… pero no dejes de probar su Burrata con tartar de tomates o sus espaguetis de calabacín. Si vas con un mood más de tapeo, puedes compartir con tus colegas un pulpo a la plancha y una ración de bravas, dos platos que van fetén con una Mahou.
Hacemos una parada técnica en Goiko, esta vez no para disfrutar de sus increíbles hamburguesas, sino para compartir con tus colegas uno de los clásicos del restaurante: los Nachorreo: que no es otra cosa que nachoscon chili con carne, guacamole, tomate, nata agria, jalapeños y bañado en enquésame ¡de locos! Además, lo puedes acompañar con pan sin gluten vegano. Y, como a nadie le amarga un dulce, te proponemos acabar con un delicioso Ice Pop: con dos bolas de helado y su ingrediente secreto: Peta Zetas. Un postre de lo más explosivo.
Seguimos la ruta en un clásico de Madrid. La cadena de restaurantes de Lamucca hace mucho tiempo que dio la bienvenida en su carta a opciones para celiacos, como su solomillo de ternera, su milhojas de ventresca o su corvina confitada con pisto. Eso sí, mandatory dejar un poco de hueco para el postre, porque sin duda no te querrás ir del restaurante sin probar su helado de dulce de leche.
Pero si lo que de verdad te apetece es cenar en un restaurante italiano sin tener que preocuparte de si tu pizza o tu pasta contiene gluten, tiene que visitar el Flavia de Chamberí. El restaurante cuenta con una carta completamente adaptada para celiacos con multitud de propuestas “meravigliose”. Tan solo tienes que indicar al camarero tu intolerancia y ellos se encargan de sustituir cualquier ingrediente que contenga gluten por otro apto para celiacos.